CIUDAD DE MÉXICO.— Mientras el resto de los asistentes a los SAG Awards 2020 se quedaron a celebrar tras la entrega de premios, el galardonado como Mejor Actor por su participación en Joker, Joaquin Phoenix, se lanzó a darle agua a cerditos que esperaban su turno para ser sacrificados en un matadero.
El actor de 45 años es bien conocido por su activismo y en esta ocasión quiso unirse a un grupo de activistas por los derechos de los animales y formar parte de una acción en contra del maltrato animal.
En un video publicado en Facebook se ve como, Phoenix completamente trajeado, le ofrece agua a los animalitos que se encontraban hacinados en un remolque en el matadero.
“Tengo que estar aquí”
En entrevista para el sitio JaneUnChained News, el protagonista de Joker explicó que “la mayoría de la gente no conoce realmente la tortura y el asesinato en la industria cárnica y láctea. Lo he visto tal y como es, así que tengo que estar aquí”. Lo encontrarán aproximadamente en el minuto 15 del video.
https://www.facebook.com/JaneVelezMitchell/videos/192314958577321/
El actor insistió en que era su responsabilidad estar ahí, pues quienes han visto la verdad, tienen la obligación de exponerlo (refiriéndose a la tortura animal que se lleva a cabo en los mataderos).
“Hay un cambio que está sucediendo y ahora se está volviendo innegable. Lento pero firme -opinó-. Tan desgarrador es que estemos dando agua a los cerdos, como el optimismo que tengo en nuestra comunidad y lo comprometidos que están todos”.
Los discursos de Phoenix han sido de los más sensibles durante la más reciente época de premiaciones a lo mejor del cine y de la televisión, pues no ha perdido oportunidad para señalar situaciones como la inacción de los gobiernos y de sus mismos compañeros de Hollywood en cuanto a la protección del medio ambiente.
AMX/TIV