CIUDAD DE MÉXICO.— Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número uno del mundo, presenta Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami, una expresión única en su clase inspirada en el enigmático sabor Umami, palabra de origen japonés y cuyas características potencian el sentido del gusto, elevando los sabores de otros ingredientes logrando el equilibrio perfecto.
⇒ Para esta edición, la master blender de Johnnie Walker, Emma Walker, unió su talento con el del renombrado chef japonés Kei Kobayashi, canalizando sus años de experiencia en la creación de este exquisito Blended Scotch Whisky.
En su afán por descifrar uno de los sabores más misteriosos del mundo, la talentosa dupla se embarcó en un viaje de descubrimiento de sabores, esforzándose por crear una mezcla que encapsulara el enigmático sabor del Umami, también conocido en la cultura japonesa como ‘el quinto sabor’.
El resultado: un whisky escocés maravillosamente equilibrado de sabores dulces y salados, con notas de naranjas sanguinas y bayas rojas con especias de madera dulce, un toque de carne ahumada, una pizca de sal y pimienta con un poco de fruta dulce.
“Cuando nos propusimos crear Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami, no se trataba sólo de una experiencia de mezcla, sino de una exploración gastronómica. Conocer la intensidad del sabor umami fue la clave para crear este excepcional whisky escocés. Lo mejor es servirlo solo con caviar para descubrir toda la profundidad de esta experiencia sensorial única“, mencionó Emma Walker.
⇒ Para dar vida a este característico sabor, las barricas son seleccionadas a mano cuando se encuentran en el punto álgido de su maduración y por lograr un perfil umami único, por eso una de cada 25 mil barricas consigue dar vida a este elusivo sabor.
El chef Kei Kobayashi, cuyo restaurante Kei está ubicado en París, añadió: “el umami posee una cualidad misteriosa que enciende nuestros sentidos, revelando un sabor suntuoso, complejo y profundo, por lo que encapsular ese seductor sabor a través de Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami permite sumergir el paladar en un exquisito whisky escocés de sutil riqueza”.
Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami se presentará en una serie de eventos en París, Singapur y Nueva York este otoño, donde se maridará con una serie de platillos creados por el chef Kei Kobayashi. Además, será un objeto de deseo que pocas personas a nivel mundial podrán adquirir para hacerlo parte de su colección, la preventa inicio a nivel mundial el 2 de octubre.
Te recomendamos:
Samsung bloqueará celulares comprados en el ‘mercado gris’ en México
EDT/dsc