CIUDAD DE MÉXICO.- Joker: Folie à Deux ha tenido un estreno atropellado en cines. Luego de enfrentarse a duras críticas de la prensa especializada, la cinta dirigida por Todd Phillips resultó un fracaso en taquilla durante su primer fin de semana en salas.
Joker 2 tuvo un estreno masivo en Estados Unidos, donde acumuló $40 millones de dólares (mdd), cifra que se queda muy por debajo de las expectativas. Según los reportes, se esperaba que la película recaudara alrededor entre 50 y 60 millones de dólares en territorio norteamericano, pero el domingo solo obtuvo $8 millones de dólares, lo que dejó ver que la audiencia había perdido el interés.
A nivel internacional, el filme ha ganado $81,1 mdd en 25 mil 788 pantallas, lo que eleva su recaudación global a $121.1 millones.
A pesar de haber sido aplaudida durante 11 minutos en el Festival de Cine de Venecia, el público en general ha mostrado su desilusión a través de las redes sociales, señalando que el enfoque musical y la falta de una trama consistente, siguiendo el tono sombrío de la primera película, no estuvieron a la altura de lo esperado.
En cuanto a la crítica, la película ha recibido una de las calificaciones más bajas en CinemaScore, con una D, una puntuación inferior a otras películas recientes que igual fueron bastantes criticas en este año como Madame Web y Megalópolis 2.
Este comienzo débil para Warner Bros. es preocupante, dado que Joker fue concebida inicialmente como una película independiente. Sin embargo, el éxito monumental del primer filme llevó al estudio a aprobar esta secuela, con la esperanza de replicar el éxito.
Se habla de que Joker: Folie à Deux costó $200 millones de dólares, un incremento sustancial de los $65 millones de la primera película. De esta forma, se estima que son necesarios $450 millones para que Warner Bros. comience a ver ganancias.
Continúa leyendo:
Todd Phillips, director de ‘Joker 2’, asegura que su tiempo en DC terminó
EDT/kmj