ORCHARD PARK, NUEVA YORK.— Josh Allen lanzó tres pases de touchdown y anotó en una carrera de touchdown de 52 yardas, récord de la franquicia en los playoffs , y los Buffalo Bills vencieron el lunes 31-17 a los Pittsburgh Steelers en un juego de comodines de la AFC que se pospuso un día debido a una tormenta de nieve con efecto lago.
De acuerdo con la agencia AP. las gradas del Highmark Stadium estallaron con nieve lanzada al aire como confeti cuando Allen lanzó un pase de touchdown de 17 yardas a Khalil Shakir con 6:27 restantes que restableció una ventaja de dos touchdowns para Buffalo. Shakir atrapó el pase en el 10 por el medio y luego deslizó el intento de tacleada de Minkah Fitzpatrick al girar antes de superar al resto de los defensores de los Steelers hacia la zona de anotación.
Los Bills, segundo preclasificado (12-6), que cerraron la temporada regular con cinco victorias consecutivas, avanzan para recibir al anfitrión Patrick Mahomes y al tercer preclasificado Kansas City Chiefs en la ronda divisional el domingo por la noche.
“Tenemos un grupo resistente. El liderazgo veterano que tenemos, realmente creo que es incomparable en la liga”, dijo Allen sobre un equipo que tenía marca de 6-6 después de una derrota en tiempo extra ante Filadelfia el 26 de noviembre.
Los Bills anhelaban un partido de playoffs en casa contra los Chiefs después de que sus temporadas 2020 y 2021 terminaron con derrotas en los playoffs en Kansas City.
“Se necesitará un esfuerzo de equipo”, dijo Allen. “Sabemos el tipo de equipo que son, obviamente el tipo de mariscal de campo que tienen en Pat allí. … Simplemente agradezco a Dios que tenemos otra oportunidad de jugar otro juego”.
Allen terminó con 21 de 30 para 203 yardas y corrió para 74 yardas en ocho acarreos, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en la historia de los playoffs de la NFL en lanzar tres o más pases de touchdown mientras corre para 70 o más yardas y una anotación. No perdió el balón apenas por cuarta vez esta temporada.
Mason Rudolph lanzó dos pases de touchdown con una intercepción en su primera apertura de playoffs para los Steelers (10-8), pero Pittsburgh fue demasiado inconsistente en ambos lados del balón para seguir el ritmo de Allen y los Bills. Los Steelers perdieron su quinto partido consecutivo de playoffs; La victoria más reciente de la franquicia en postemporada fue hace exactamente siete años.
Rudolph, un reserva de larga data, reemplazó al lesionado Kenny Pickett y al ineficaz Mitch Trubisky para llevar a los Steelers a tres victorias consecutivas para cerrar la temporada regular y se le dio el inicio de los playoffs incluso después de que Pickett se recuperara de una lesión en el tobillo.
“Aprecio los esfuerzos. Pero no es místico. No hicimos lo necesario para ganar esta noche”, dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, señalando que dos pérdidas de balón de los Steelers llevaron a los Bills a anotar 14 puntos. “No se puede llegar a un ambiente como este con un equipo con calibre de playoffs y entregar el balón de esa manera y esperar ser competitivo”.
Cuando se le preguntó sobre su futuro en Pittsburgh después de completar su temporada número 17, todas ellas con un récord de .500 o mejor, Tomlin sonrió y se alejó .
Buffalo tuvo que esperar un día más para recibir a los Steelers después de una peligrosa tormenta que arrojó más de 2 pies de nieve en la región, lo que llevó a la NFL a posponer el juego de su inicio programado para el domingo por la tarde.
Los elementos no influyeron mucho. Aunque las temperaturas eran de diez grados, el cielo estaba despejado y solo soplaba una ligera brisa desde el lago Erie.
Los Steelers salieron plano, permitiendo a Buffalo anotar touchdowns en tres de sus primeras cinco posesiones y construir una ventaja de 21-0 con la electrizante carrera de touchdown de Allen a mediados del segundo cuarto.
Rudolph completó 22 de 39 para 229 yardas con una intercepción.
El pase de touchdown de 9 yardas de Allen a Dawson Knox coronó una serie inicial de 80 yardas para los Bills.
Después de que el apoyador de Buffalo, Terrel Bernard, recuperara el balón suelto del receptor George Pickens en la yarda 29 de Pittsburgh, Allen lanzó un pase de touchdown a Dalton Kincaid en la siguiente jugada.
La carrera de touchdown de Allen se produjo después de que el esquinero Kaiir Elam interceptara el pase de Rudolph destinado a Diontae Johnson en la zona de anotación.
Los Steelers finalmente capitalizaron uno de los pocos errores de los Bills en la mitad, cuando el entrenador Sean McDermott decidió intentar un gol de campo de 49 yardas contra el viento con poco más de dos minutos restantes.
“Montravius Adams bloqueó la patada baja de Tyler Bass” . El balón se lanzó unas 20 yardas hacia el territorio de los Bills y fue recuperado por Nick Herbig en la 33 de Buffalo. Los Steelers anotaron cinco jugadas más tarde con un pase de touchdown de 10 yardas de Rudolph a Johnson.
Pittsburgh finalmente redujo la ventaja a 24-17 con un pase de touchdown de 7 yardas de Rudolph a Calvin Austin con 10:32 por jugarse.
AM.MX/fm