CIUDAD DE MÉXICO.-El cantante Julio Preciado se encuentra hospitalizado en el Hospital Country Club de Guadalajara por sospecha de coronavirus, confirmó este martes su médico, Julio Ramos.
En entrevista para el programa Hoy se indicó que Preciado comenzó a sentirse mal desde el pasado sábado y fue trasladado con tanque de oxígeno a Guadalajara, en donde permanece internado por sospecha de Covid-19. Su familia también fue sometida a la prueba de coronavirus.
Ramos también ofreció una entrevista al programa Venga la alegría, en donde explicó que el estado del intérprete es complicado, debido a su reciente trasplante de riñón, cirugía de la que se recuperaba.
“Desafortunadamente para un servidor como amigo y médico del señor Julio Preciado estamos pasando por un momento desalentador, pero tenemos la confianza de salir airosos y adelante”, comentó.
El médico aseguró que el ex vocalista de la banda El Recodo, está estable bajo tratamiento médico con medidas de aislamiento, dependiente de oxígeno. “No está intubado, no está en terapia intensiva”.
El cantante informó a través de sus redes sociales que tiene principio de neumonía, la cual padece desde hace dos años.
“Agradezco enormemente su preocupación. Tengo principio de neumonía la padezco desde
hace dos años y la prueba del covid se realizó ayer tarde-noche, aún no tengo los
resultados. Afortunadamente me siento bien bendito Dios y cualquier cosa por este medio
daré aviso”.
Agradezco enormemente su preocupación. Tengo principio de neumonía la padezco desde hace dos años y la prueba del covid se realizó ayer tarde-noche, aún no tengo los resultados. Afortunadamente me siento bien bendito Dios y cualquier cosa por este medio daré aviso.
— Julio_Preciado_ (@Julio_Preciado_) May 12, 2020
Durante la contingencia sanitaria, Preciado se ha mantenido activo en sus redes sociales, invitando a la gente a quedarse en casa y a apoyara quienes se quedaron sin trabajo. En el marco del día de las madres, el artista pidió no exponer a las mamás: “Días hay muchos, vida solo hay una”, comentó.
En febrero pasado, Julio Preciado tuvo un trasplante de riñón, y la donadora fue su hija, Yuliana Preciado.
AMX/TIV