CIUDAD DE MÉXICO.- Los dinosaurios han vuelto a la gran pantalla con el estreno de Jurassic World: Rebirth, cinta que arrasó en taquilla durante su fin de semana de estreno.
Jurassic World: Rebirth tuvo un gran éxito económico en su primer fin de semana en cartelera, pues sobrepasó los $318 millones de dólares en recaudación, de los cuales $147 millones de dólares provienen de la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá), incluyendo lo sumado durante el fin de semana feriado del 4 de julio en la Unión Americana.
A nivel internacional, se estrenó en 82 mercados, sumando $171 millones de dólares en total. Según Universal Pictures, $41.5 millones de dólares de esa cifra provienen de China, donde se proyectó en 65 mil pantallas, de las cuales 760 eran IMAX, convirtiéndose en el segundo mayor mercado para la cinta.
Durante el estreno de esta nueva entrega del mundo jurásico, también Latinoamérica jugó un papel clave, pues en México alcanzó $13.9 millones, siendo el cuarto mercado más importante para la producción.
La película de Universal Pictures, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey, es la cuarta película de la serie Jurassic World y la séptima desde que la adaptación original de Michael Crichton por Steven Spielberg arrasó en los cines en el verano de 1993.
Continúa leyendo:
EDT/kmj