A sus 18 años, Karen Vega se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser la imagen de la revista de moda Vogue México, esto para la edición del mes de julio.
Yalitza Aparicio empieza el año colaborando en la revista Vogue México
En una entrevista dijo que desde los 14 años años amó el mundo del modelaje mientras servía como maniquí para la esposa de su abuelo, la cual confeccionaba vestidos para una marca local.
https://www.instagram.com/p/CCccwL_h9jG/
Fue con el director creativo Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, con quienes iniciaría su vida en el mundo del modelaje, pues con con ellos realizaría el proyecto fotográfico “Realismo Mágico”.
Fue tan buena la recepción del proyecto de Leyva y García, que decidieron formar una agencia de modelaje con talento local llamada “Talento Espina”, la cual rápidamente se popularizó.
Karen fue una de las modelos más activas dentro de la agencia y al poco tiempo, la firma mexicana de moda Barragán, la invitó a participar en su desfile Otoño- Invierno 2020 en la CDMX.
En una entrevista para Vogue, la modelo dijo “Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue también fue una señal, ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”.