CIUDAD DE MÉXICO.- En Marvel Studios son conscientes de que sus últimas cintas estrenadas en cine no tuvieron el éxito esperado y son los máximos responsables del estudio, Louis D’Esposito y Kevin Feige, quienes admiten los malos resultados de estas producciones.
Con los estrenos de The Marvels, Quantumania, Thor: Love and Thunder, Shang-Chi, Eternals y Black Widow, el público no estuvo nada conforme y tanto la crítica como la taquilla pagaron los platos rotos. Ante esto y con la regreso de Bob Iger como CEO de Disney, Kevin Feige habló con Empire sobre este tema.
“Habría que vivir bajo una roca para no saber que las últimas películas de Marvel no han logrado encender al mundo como lo hicieron tantas.
Louis D’Esposito declaró que “ha sido un año duro”. El co-presidente de Marvel Studios considera que si hubiesen seguido enlazando éxito tras éxito, “habría sido la peor cosa que podía pasar”. Pero como han sufrido tropiezos, eso les permite “volver más fuertes que antes”.
Por otro lado, Kevin Feige considera que el tropiezo les viene bien y que están “más cómodos no generando tantas expectativas”.
“Estoy más cómodo no siendo el favorito. Prefiero poder sorprender y sobrepasar las expectativas. Así que este último año, que no ha sido ideal para nosotros, nos ha encarrilado hacia este camino”, comentó Feige.
Ante esto, Marvel ha decidido reducir la cantidad de lanzamientos, optando por centrarse en menos títulos para garantizar su calidad. Para 2024, Deadpool & Wolverine será el único estreno del UCM en cines, un movimiento que D’Esposito describe como parte de un enfoque de “menos es más”.
Continúa leyendo:
Disney confirma que reducirá la producción de series y películas de Marvel
EDT/kmj