CIUDAD DE MÉXICO.- El furor por La Casa de los Famosos México ha traspasado la pantalla, llevando el fanatismo de algunos televidentes al extremo. El éxito del show y la manera en que el público se ha enganchado con esta segunda temporada se ha traducido en amenazas de muerte contra Kirén Miret, una de las productoras del reality.
En una entrevista para el programa Así las Cosas de W Radio, Kirén Miret, productora de Endemol, confesó que su número de teléfono se filtró en redes sociales, lo que desencadenó una serie de mensajes amenazantes relacionados con su trabajo en La Casa de los Famosos México.
“No soy una víctima, mi teléfono se filtró en redes sociales. Me han tocado amenazas de muerte que no me asustan, pero me parece de mucha injusticia. Es triste y preocupante que un programa tenga que destapar esto”, contó.
Miret explicó que el fenómeno social alrededor del reality show ha tomado direcciones inesperadas.
“Este juego se ha trasladado al exterior de maneras muy divertidas y emotivas, y a veces de maneras muy agresivas y violentas… Me volví un elemento colateral de lo que está pasando socialmente”.
Parte de la controversia que rodea a Kirén Miret está relacionada con su supuesta defensa de Adrián Marcelo, exparticipante de La Casa de los Famosos México. Según la comunicadora Flor Rubio, Televisa intentó expulsar al influencer antes de su salida voluntaria, pero Miret habría sido quien defendió su permanencia para mantener la audiencia del programa.
Sobre esta situación, Kirén mencionó que la producción no tiene injerencia en quién sale o permanece dentro de la casa, ni tampoco en lo que los famosos dicen durante su participación en el programa.
“Cada persona que entra a esa casa sabe de antemano que son responsables de sus actos. Es importante decir que nosotros no tenemos injerencia sobre lo que ellos digan, y una vez que salgan tendrán que respaldar sus dichos y sus actos”, aseguró.
Por último, Kirén comentó que el formato ha evolucionado debido a las redes sociales ya que, cuando Big Brother surgió a finales de los 90, estas no existían.
“Hemos visto un fenómeno tremendamente violento que también forma parte de este experimento social, yo creo que este programa no fue conceptualizado de esta forma porque cuando este programa nació no había redes sociales”, precisó.
Continúa leyendo:
EDT/kmj