CIUDAD DE MÉXICO.- La superproducción china de animación Nezha 2 superó el martes a Intensamente 2 de Pixar y se convirtió en la película de animación más taquillera a nivel mundial.
Nezha 2 está sentando precedentes dentro de la industria de la animación pues, según datos de la plataforma de venta de entradas Maoyan, ha acumulado una taquilla total de 1,690 millones de dólares, incluyendo la preventa y los ingresos en el extranjero, lo que la convierte en la octava película más taquillera del mundo y la cinta animada más exitosa de la historia.
Más del 99% de los ingresos de taquilla de Nezha 2 han procedido de China continental, en claro contraste con las películas de Hollywood, que suelen basarse en una estrategia de distribución más global.
Tanto esta cinta como su precuela del 2019, están basadas en una novela clásica escrita durante la dinastía Ming, por Xixing Lu y Xu Zhonglin, La investidura de los Dioses. La historia sigue a un niño héroe con poderes mágicos que intenta defender Chentangguan, una ciudad fortaleza.
Continúa leyendo:
Fiesta Cinépolis 2025: Boletos y palomitas a mitad de precio
EDT/kmj