FRANJA DE GAZA:- A 165 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 31 mil 700 palestinos.
En tanto, el ejército de Israel continúa con ataques en la Franja de Gaza, en donde se ha reportado que el número de muertos en las últimas horas supera a las 93 personas.
El alto comisionado en Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, acusó a Israel de cometer un crimen en Gaza al utilizar el hambre de la población como un “método de guerra”.
El comisionado aseguró que la situación de hambre, inanición, hambruna, que padecen alrededor de 210 mil personas se debe a las enormes restricciones impuestas por Israel en las entradas a la Franja de Gaza.
“La situación de hambre, inanición y hambruna es consecuencia de las enormes restricciones impuestas por Israel a la entrada y distribución de ayuda humanitaria y bienes comerciales, del desplazamiento de la mayor parte de la población, así como de la destrucción de infraestructuras civiles vitales”, Volkr Türk.
La situación fue confirmada por Jens Laerke, portavoz de la OCHA, quien indicó que todos los mecanismos de supervivencia en Gaza se han agotado, refiriéndose a que dichos mecanismos se refieren a personas comiendo: semillas de pájaros, forraje para animales, hierba y maleza.
Mientras tanto, continúa la ofensiva israelí en la Franja, donde al menos 93 personas han muerto en distintos ataques durante las últimas horas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Tan solo en el hospital Shifa, Israel aseguró haber matado a 50 supuestos combatientes y detenido a 180 personas, y las autoridades del enclave controladas por Hamás hablaron de varios civiles muertos en la zona, aunque no dieron cifras de los fallecidos.
Según la agencia oficial palestina Wafa, el asedio al hospital continúa este martes, en medio de “enormes explosiones de misiles y artillería”.
El número de muertos se suma a los más de 31 mil 700 reportados el pasado 18 de marzo, mientras que la cifra de heridos alcanzó los 73 mil 676, según el Ministerio de Sanidad local.
AM.MX/fm