CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un par de meses cargados de blockbusters, agosto llegó con estrenos más atrevidos en las salas de cine. La anticipada cinta de terror de Zach Cregger, La hora de la desaparición, no decepcionó, pues encabezó la taquilla durante su fin de semana de estreno con $42,5 millones de dólares solo Estados Unidos y un total de $70 mdd a nivel global.
El éxito le otorgó a Warner Bros. Pictures su séptimo estreno número uno del año y la sexta producción consecutiva del estudio que supera los $40 millones en su debut nacional.
La historia transporta al público al pueblo ficticio de Maybrook, donde 17 niños desaparecen simultáneamente a las 02:17 de la madrugada, desencadenando una trama de horror y paranoia. El filme, con un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes, es la segunda cinta dirigida por Cregger tras el éxito de Bárbaro.
“El internet está explotando ahora mismo entre el viernes y hoy. Simplemente ves que la gente se lo está pasando genial con ella”, afirmó Jeffrey Goldstein, presidente de Distribución Global de Warner Bros.
La hora de la desaparición empezó a dar que hablar antes de su estreno gracias a una campaña de marketing que recordó a El proyecto de la bruja de Blair. Al igual que esa exitosa película, se apoyó en material encontrado y en recursos que hicieron pasar su promoción por hechos reales, como falsas noticias sobre los niños desaparecidos.
En abril, Warner Bros. subió a YouTube un video de supuesta cámara de vigilancia donde se ve a varios chicos corriendo por la ciudad en plena madrugada. Además, el estudio lanzó el sitio MaybrookMissing.com, que imita a un medio local y narra hechos en la ciudad ficticia.
La hora de la desaparición se une a una corriente de películas de terror exitosas este año junto a Destino Final: Lazos de Sangre, Pecadores y 28 años después.
Continúa leyendo:
EDT/kmj