HOUSTON, TEXAS.- La muerte de David Lynch a los 78 años, anunciada el pasado jueves por su familia, ha dejado consternado al mundo del cine y la cultura en todo el mundo. Más allá de las conmovedoras despedidas de Naomi Watts, Laura Harring, Kyle MacLachlan y más colaboradores cercanos, la desaparición de un creador artístico tan relevante ha trascendido el ámbito cinematográfico.
De acuerdo con CINEMANÍA, Tanto es así que la NASA ha publicado su propio mensaje de pésame lamentando la muerte del cineasta. En un post compartido en X (antes Twitter), la agencia aeroespacial estadounidense se despide de David Lynch con la icónica fotografía del agujero negro supermasivo detectado en el centro de la galaxia M87, que fue tomada por el telescopio Event Horizon en 2019.
“En memoria de David Lynch, seguiremos explorando el más allá y lo desconocido. No nos vamos a centrar en lo que perdemos, sino en todo lo que ganamos durante los años que compartimos este planeta contigo”, se despiden del director de Terciopelo azul desde la NASA en el texto que acompaña la foto. “Te veremos en nuestros sueños”.
En la famosa fotografía del núcleo de la galaxia M87 el agujero negro se percibe delineado por la emisión de gas caliente que gira a su alrededor, bajo la influencia de una fuerte gravedad cerca de su horizonte de sucesos. Ese gas caliente brilla de color amarillo con un tinte rojizo en sus bordes y tiene forma de rosquilla.
De esta manera, conecta con la popular frase de Lynch que su familia escogió al anunciar el deceso. “Ahora que no está más con nosotros deja un enorme hueco en el mundo. Pero, como él mismo diría: ‘Fíjate en el donut, no en el agujero”.
AM.MX/fm