CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras Disney World se prepara para reabrir en las próximas semanas, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) reveló que está en conversaciones con el parque de diversiones para albergar lo que resta de su temporada en el lugar.
Por ahora la liga estaría enfocada en culminar su temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida, a fines de julio, dijo el vocero de la NBA Mike Bass.
“La NBA, en conjunto con la Asociación de Jugadores, está en conversaciones con la compañía Walt Disney acerca de reanudar la temporada 2019/20 a fines de julio en el complejo ESPN Wide World of Sports en Florida como único lugar para partidos, prácticas y alojamiento”, expresó en un comunicado.
El complejo ESPN Wide World of Sports mide casi 1 kilómetro cuadrado, cuenta con tres arenas y un hotel para el alojamiento, por lo que permitiría retomar la actividad limitando las exposiciones externas.
La NBA dijo que se encuentran trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas apropiadas pues su prioridad es la salud de todos los involucrados.
Por el momento no es claro si la NBA jugará el resto de su temporada regular o si pasará directamente a los playoffs. Hasta el próximo viernes habrá una junta de dueños en la que podría decidirse qué se hará.
Se ha planteado la posibilidad de establecer un formato play inn, en el cual los equipos peor rankeados se enfrentarían en una eliminatoria previa mientras los mejores esperan. Esto con el objetivo de cumplir con los compromisos que tiene la NBA con la televisión y minimizar el impacto económico que ha causado la pandemia.
Por ahora los equipos esperan el permiso de la NBA para comenzar a juntar a sus jugadores a principios de junio y que los partidos comiencen en julio.
Continúa leyendo:
Aficionados de Morelia se manifiestan ante posible cambio de sede a Mazatlán
EDT/KMJ