CIUDAD DE MÉXICO.- La National Basketball Association (NBA) suspendió al jugador de los Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson, luego de que infringiera los términos del Programa Antidrogas de la liga dando positivo a dos sustancias prohibidas.
Según la NBA, Tristan Thompson, de 32 años, dio positivo por ibutamoren, que es una hormona del crecimiento, y a SARM LGD-4033, comúnmente utilizado por fisicoculturistas y levantadores de pesas para mejorar sus músculos.
Thompson comenzará su suspensión este miércoles cuando Cleveland se enfrente a los Milwaukee Bucks.
La sanción de Thompson se extenderá hasta mediados de marzo, lo que dejará a los Cavaliers con menos opciones de las que tienen actualmente a su disposición. El jugador no recibirá ningún pago mientras dure su ausencia de 25 partidos.
La NBA acordó dejar de realizar pruebas de detección de marihuana a los jugadores en abril de 2023, a partir de la decisión de la liga de dejar de realizar pruebas en marzo de 2020 debido a la pandemia. Pero continuaron las pruebas aleatorias de drogas para detectar la hormona del crecimiento humano y los potenciadores del rendimiento.
Además, la liga se reserva el derecho de realizar pruebas de lo que llama “drogas de abuso”, como metanfetaminas, opiáceos y cocaína.
Continúa leyendo:
EDT/kmj