CIUDAD DE MÉXICO.- La franquicia Insidious (La noche del demonio) continúa expandiéndose y este fin de semana llegó con gran éxito a las salas de cine la quinta entrega. Superando las expectativas que se tenían sobre para esta película, La noche del demonio: La puerta roja ya tiene el mejor estreno para una película de terror desde 2019.
Con 32,6 millones de dólares en 3,188 salas, La noche del demonio: La puerta roja fue lo más visto en los Estados Unidos, destronando así a Indiana Jones y el dial del destino, que recaudó 26,5 millones con más pantallas a su disposición (4.600).
El debut de La puerta roja superó las expectativas previas e incluso mejoró el arranque de la anterior entrega, La última llave, que en 2018 logró 29 millones en su primer fin de semana y terminó con 67 millones en el mercado estadounidense y 167 millones a nivel global.
Fuera de los Estados Unidos, se registró un virtual empate entre La puerta roja y El dial del destino con ingresos estimados de entre 31,4 y 31,8 millones, respectivamente.
Tomando en cuenta el presupuesto de cada producción, la quinta entrega de la saga Insidious ya es rentable puesto que su costó de producción asciende apenas a 16 millones de dólares contra los casi 300 millones del nuevo filme protagonizado por Harrison Ford que podría cerrar su carrera comercial en salas con números en rojos.
El filme representa el debut como director de Patrick Wilson quien además retoma el rol protagónico, volviendo a interpretar a Josh Lambert en esta secuela directa de la primera cinta estrenada en 2010.
La noche del demonio: La puerta roja parte de una historia original de Leigh Whannell y cuenta con un guion de Scott Teems. El elenco lo completan Peter Dager, Sinclair Daniel y Hiam Abbass.
Continúa leyendo:
EDT/kmj