sábado, mayo 31, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Artes Visuales Cine

La revancha de Pamela Anderson: regresa al cine con su mejor interpretación en ‘The Last Showgirl’

Francisco Medina Por Francisco Medina
29 septiembre, 2024
En Cine
Reading Time: 3 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- “Nunca voy a ganar”, asegura Shelley (Pamela Anderson) en The Last Showgirl después de que Eddie (Dave Bautista) la cuestiona como madre y ella llegue a la terrible conclusión de que, siendo mujer, siempre cargará con el yugo de la mirada crítica externa.

De acuerdo con CINEMANÍA, es inevitable ver reflejada la historia de éxito y posterior bajada a los infiernos de Anderson en la de la bailarina a la que da vida en el filme de Gia Coppola (Palo Alto, Popular). El mito erótico de Los vigilantes de la playa ha lidiado toda su carrera con una cosificación extrema y el descrédito profesional debido al escándalo en torno al vídeo sexual con Tommy Lee y títulos fallidos como Barb Wire (1995).

En los últimos años, Anderson se ha dejado ver en el filme de terror Alone at Night (2023) y ha impulsado su documental Pamela: una historia de amor (2023). Sin embargo, es ahora cuando la rubia por fin podría tener esa ansiada segunda oportunidad en Hollywood con The Last Showgirl.

En ella, interpreta a una bailarina que, con 57 años, se enfrenta a una crisis existencial cuando el espectáculo que lleva protagonizando 30 años echa el cierre. Además de batallar contra un futuro incierto en una industria machista que premia acrobacias, belleza y juventud, Shelly intenta reparar su relación con su hija, a quien descuidó por su oficio.

The Last Showgirl, que compite en la Sección Oficial del Zinemaldia tras su paso por el Festival de Toronto, se une a otras apuestas firmadas por directoras como La sustancia que denuncian cómo se desecha a las mujeres artistas al envejecer. Sin embargo, donde el filme de Coralie Fargeat es extremo, visceral y grotesco (en el mejor sentido de la palabra), este resulta melancólico y tremendamente pesimista.

Coppola se impregna de la decadencia de Las Vegas para desenfocar la cámara y ofrecer un retrato crudo y realista de una bailarina que debe replantearse su vida en la cincuentena. Una artista soñadora con una visión por momentos infantil, que ha sacrificado todo por su profesión, cegada por la luz de los focos, y que se aferra a su glorioso pasado para tapar la incertidumbre, el desprecio y esa culpa tan intrínsecamente femenina.

Es fácil cargar contra ella o tacharla de egoísta, como hacen varios personajes a su alrededor. Esa es la intención de la directora, dar realismo y humanidad a su protagonista, y depender convenientemente del magnetismo intacto, la ternura y la vulnerabilidad que desprende Pamela Anderson para buscar la empatía en el espectador.

The Last Showgirl es demasiado inestable en su narrativa como para brillar en el firmamento cinematográfico, sobre todo cuando se la compara con obras cumbre similares como El luchador (2008). Es modesta y a veces roza lo anodino, pero reconduce el relato con su elenco femenino, su impronta visual y esos bailes espiados, en esa Total Eclipse of the Heart con la que se mueve una deslumbrante Jamie Lee Curtis.

Funciona como esa píldora de decadencia y desesperanza cuyo empoderamiento pasa por recordarte que no siempre las heroínas ganan, que una mujer sigue teniendo que ser sexy o joven, que es más probable salir de un casting gritando “tengo 57 años y soy preciosa, hijo de puta” al director (el primísimo Jason Schwartzman) que habiéndole convencido de que tu talento pesa más que siglos de cultura machista.

En una atmósfera sucia, desenfocada y decadente, las soñadoras de Coppola no ganan y su sororidad/familia nace de la más profunda necesidad y la más pura soledad. Y, pese al regusto amargo, a la sensación de que podía haber dado mucho más, a ese final con sabor a derrota, Pamela Anderson se redime con su mejor actuación hasta el momento, personificación del rechazo a la mujer madura y la culpa femenina.
AM.MX/fm

Etiquetas: CineFestival de San SebastiánPamela AndersonrevanchaThe Last showgirl
Noticia anterior

Publican reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles para garantizar el crecimiento en CDMX

Siguiente noticia

Modernización del CETRAM Indios Verdes incluye nueva pasarela para facilitar transbordos

RelacionadoNoticias

Thunderbolts* no es el éxito esperado para Marvel
Cine

‘Thunderbolts*’ no es el éxito en taquilla que Marvel esperaba

29 mayo, 2025
Cine

5ª Muestra de Cine promueve conciencia ecológica a través de historias poderosas

29 mayo, 2025
Cine

El UAP Film Festival cierra convocatoria y alista su primera edición dedicada al fenómeno OVNI

29 mayo, 2025
Scarlett Johansson Jurassic World CDMX CCXP
Cine

Scarlett Johansson y el elenco de ‘Jurassic World: Rebirth’ llegan a México

27 mayo, 2025
Lilo y Stitch secuela live action
Cine

‘Lilo y Stitch’ podría tener una secuela

27 mayo, 2025
Cine

El SPAF celebra 15 años de cine crítico con programación gratuita imperdible

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

Modernización del CETRAM Indios Verdes incluye nueva pasarela para facilitar transbordos

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

30 noviembre, 2023

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Rosario Castellanos: palabra, pensamiento y convicciones a 100 años de su natalicio

31 mayo, 2025

Concluyen conservación y restauración del mausoleo de Rosario Castellanos

31 mayo, 2025

México: alertas de violencia de género no operan por falta de interés

31 mayo, 2025

Huyó para no ser recluida en un psiquiátrico y encontró en México la raíz en el surrealismo: Leonora Carrington

31 mayo, 2025

Este domingo “se pone el último clavo al ataúd de la democracia mexicana”: MSTN

31 mayo, 2025
Taylor Swift recupera el control de su música

Taylor Swift recupera el control total de su música

30 mayo, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019