Ciudad de México.- Durante el año 2024, la Sala de Cine del Metro, ubicada en la estación Zapata de la Línea 12, se consolidó como un espacio cultural de referencia en la Ciudad de México, al recibir a más de 6,200 espectadores. Este proyecto, que desde su apertura en 2017 se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del cine, ofreció una variada selección de películas, cortometrajes y documentales tanto nacionales como internacionales.
Con 153 proyecciones realizadas los martes y jueves, la Sala de Cine del Metro se dedicó a presentar una amplia gama de géneros cinematográficos. Entre los títulos proyectados se incluyeron obras del Cine de Oro mexicano, películas románticas, cintas de acción, animación, terror, y producciones que invitan a la reflexión social. Este variado repertorio logró atraer a un público diverso, compuesto por infantes, adolescentes y adultos, que se dieron cita semanalmente para disfrutar de las proyecciones.
En 2024, la sala de cine del @MetroCDMX, ubicada en la estación Zapata de Línea 12, recibió a más de 6 mil espectadores; quienes disfrutaron cada semana de proyecciones nacionales y extranjeras. En el Metro, la cultura viaja contigo. #CulturaMetro pic.twitter.com/Xv5Fe2AcGj
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) January 2, 2025
La actividad fue organizada por el Área de Cultura Metro, en coordinación con Procine de la Ciudad de México, con el fin de ofrecer al público una experiencia cinematográfica de calidad. Se presentaron obras galardonadas con premios internacionales, además de una selección de cortometrajes y documentales, lo que permitió a los asistentes disfrutar de una oferta cultural variada y enriquecedora.
El Cine de Zapata cuenta con 60 butacas de uso permanente, y adicionalmente se coloca sillería extra para cubrir la demanda en cada función. Este espacio, ubicado en el pasillo que conecta las Líneas 12 y 3 del Metro, es de acceso gratuito, aunque con la restricción de no introducir alimentos en su interior.
Con una programación que sigue trayendo lo mejor del cine tanto nacional como internacional, la Sala de Cine del Metro sigue siendo un excelente ejemplo de cómo la cultura accesible y el cine gratuito pueden enriquecer la vida urbana, promoviendo el arte y la reflexión entre los capitalinos.
EDT.MX/CV