CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de las críticas que la cinta recibió sin siquiera haberse estrenado, quedaba en duda el potencial que tendría en taquilla. Ahora, tras su primer fin de semana en los cines, La Sirenita ha resultado un éxito en recaudación, aunque ha quedado por debajo de las expectativas que se tenían.
La expectativa de los fans superó lo que la crítica tenía previsto, pues si bien es una película de la que se esperaba mucha recepción por parte del publico en general, la nueva versión de La Sirenita obtuvo ganancias que fluctúan entre los 118 millones de dólares, tomando en cuenta solo su taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá)
En Estados Unidos y Canadá, Disney aprovechó el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day) para lanzar la cinta dirigida por Rob Marshall. Al final, este live action recaudó $95.4 millones de dólares de viernes a domingo, y se estima que podría alcanzar los $117.4 si se consideran los ingresos de este lunes festivo.
El público parece satisfecho con lo que vio en pantalla, pues le dio una A en CinemaScore, similar a la mayoría de adaptaciones live action. Dicho grado indica un buen boca a boca que podría traducirse en ligeras caídas en taquilla durante los próximos fines de semana.
Con dichos números, La Sirenita se ubica en el Top 5 de live actions más taquilleros de Disney, quedando incluso por encima de Aladdín.
- El rey león – $191 MDD
- La bella y la bestia – $174 MDD
- Alicia en el país de las maravillas – $116 MDD
- El libro de la selva – $103 MDD
- La sirenita – $95 MDD
- Aladdín – $91 MDD
- Oz: El poderoso – $79 MDD
- Maléfica – $69 MDD
- Cenicienta – $67 MDD
- Dumbo $45 MDD
En los 51 mercados internacionales donde se ha estrenado, la película sumó 68,3 mdd. México fue el segundo mejor mercado para La Sirenita, consiguiendo 8,5 millones de dólares durante el fin de semana. A nuestro país le siguieron Reino Unido ($6.3 mdd), Italia ($4.7 mdd), Brasil ($4 mdd) y Australia ($4 mdd).
Con un presupuesto de $250 millones de dólares, La Sirenita debe registrar, como mínimo, una taquilla de $600 millones para resultar rentable para Disney. Y aunque las cintas familiares suelen ser un éxito en recaudación, no está claro si la cinta protagonizada por Halle Bailey llegará a ese nivel.
Continúa leyendo:
‘Deadpool 3’ inicia filmaciones en medio de la huelga de guionistas
EDT/kmj