Ciudad de México.- Carlos Alcaraz sigue avanzando en el Mutua Madrid Open con paso firme. El español, que busca hacer historia levantando su tercer trofeo consecutivo en el torneo, demostró su calidad al vencer a Thiago Seyboth Wild por 6-3, 6-3 en una jornada soleada en la Caja Mágica.
El joven de 20 años, actual número 3 del mundo, mostró templanza y progreso en su juego, especialmente en la recuperación de la fuerza de su derecha, afectada por una lesión previa a la temporada de arcilla. A pesar de no poder desplegar toda su potencia, Alcaraz se sintió cómodo en la pista y conectó golpes de gran calidad.
V A M 🎾 S@carlosalcaraz | @atptour | #MMOPEN pic.twitter.com/ELwViTSNtU
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) April 28, 2024
En palabras de Alcaraz, este partido fue una prueba importante para él: “Hoy para mí ha sido la prueba de fuego, no he notado ninguna molestia. Me he sentido espectacular y he conectado unos golpes de derecha muy buenos para mí. Así que, a partir de ahora, vamos a ir para arriba”.
El español destacó el nivel de su rival, Thiago Seyboth Wild, y reconoció que cerrar el partido no fue sencillo después de un tiempo sin sentir esos nervios en la pista. Ahora, se prepara para enfrentar a Jan-Lennard Struff en la cuarta ronda, reeditando la final del año pasado en el mismo torneo.
“Ojalá sea como la final del año pasado. Sabemos el jugador que es y el nivel que tiene. Saldrá con grandes tiros y con un saque increíble. Vamos a tener que ponernos las pilas y dar nuestro 100% si queremos pasar de ronda. Creo que va a ser un partido un poco incómodo de jugar, pero lo voy a disfrutar y espero que la gente también lo haga”, concluyó Alcaraz.
EDT.MX/CV