Ciudad De México.- Se ha dado a conocer, que la tenista china Peng Shuai y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mantuvieron una reunión física el pasado 5 de febrero del 2022.
De acuerdo a lo compartido por ESPN, Shuai y Bach cenaron un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y que además fueron acompañados por la expresidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, Kirsty Coventry, según un comunicado del organismo.
En el comunicado emitido por el COI, se ha revelado que la tenista asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno como parte del público, además de comentar su decepción por no haber conseguido un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La tenista y Coventry acordaron “seguir en contacto” según informó el COI.
Al darse a conocer la noticia acerca de la reunión, el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simmons, no tardó en pronunciarse y emitió un comunicado al respecto, mencionando:
“Siempre es bueno ver a Peng Shuai, ya sea en una entrevista o asistiendo a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su reciente entrevista en persona no alivia ninguna de nuestras preocupaciones sobre su publicación inicial del 2 de noviembre .
Para reiterar nuestra opinión, Peng dio un paso audaz al presentar públicamente la acusación de que un alto líder del gobierno chino la agredió sexualmente.”
Así mismo explico que, como se haría con cualquiera de las tenistas profesionales, se ha solicitado una investigación formal “sobre las acusaciones por parte de las autoridades correspondientes y una oportunidad para que la WTA se reúna con Peng, en privado, para discutir su situación.”
El mensaje finaliza expresando que la WTA seguirá manteniéndose firme en su posición y que sus pensamientos se mantendrán siempre con Peng Shuai.
Te recomendamos:
Shaun White, snowboarder profesional, anuncia su retiro tras los Juegos Olímpicos
EDT.MX/CV