CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los mayores aciertos de Wicked, que ha sido alabado por la crítica y los fans, es su casting. Para muchas personas no hay otras actrices que pudieran protagonizar esta historia más que Cynthia Erivo y Ariana Grande, sin embargo, existieron varios nombres que pudieron dar vida a estos personajes, entre ellos el de Lady Gaga.
Según nuevos reportes, antes de que Jon M. Chu tomara las riendas de la adaptación de este musical de Broadway, el director Stephen Daldry estaba al frente el proyecto y tenía en mente un elenco sorprendente: Lady Gaga como Elphaba y Shawn Mendes como Fiyero.
La misma Gaga que brilló en Nace una Estrella estuvo a punto de interpretar a la bruja verde más famosa. Incluso, ya se habían realizado reuniones para definir su visión del personaje. Por otro lado, Mendes era una opción para el encantador estudiante que conquista los corazones de Elphaba y Glinda.
Stephen Daldry fue anunciado como director de la cinta en 2016, pero abandonó el proyecto en 2020 debido a problemas con su agenda y diferencias creativas con Universal Pictures, lo que provocó que se cancelaran los planes con Gaga y Mendes en aquel momento, según la revista Variety.
Tiempo después, Jon M. Chu fue asignado como el nuevo director del filme, quien terminó por castear a Cynthia Erivo como Elphaba Ariana Grande como Glinda y Jonathan Bailey como Fiyero.
Continúa leyendo:
El director de ‘Wicked’ responde a las críticas sobre la falta de color en la película
EDT/kmj