CIUDAD DE MÉXICO.— LaLiga notificó públicamente que el Lionel Messi debe pagar su clausula de rescisión si quiere abandonar el Barça. Es decir, apoya el argumento del equipo azulgrana en la polémica del contrato del futbolista, por lo que el jugador argentino no es libre para firmar con otro equipo.
LaLiga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador (Leo Messi) si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, según explica en un comunicado.
El organismo futbolístico nacional ha analizado el contrato del atacante, a raíz de las informaciones contradictorias surgidas en los últimos días, y ha concluido que el vínculo de Messi con el Barcelona todavía es vigente y, que por lo tanto, no le va a dar la baja federativa si antes no abona la cláusula de rescisión que el club catalán mantiene, que es de 700 millones de euros.
Nota informativa.
— LALIGA (@LaLiga) August 30, 2020
Esta notificación supone un gran apoyo para el Barcelona y para su presidente, Josep Maria Bartomeu, y un gran revés para Messi y sus abogados.
El futbolista sostiene, como comunicó el martes vía burofax, que es libre y que ya no tiene contrato en vigor y, de ahí, que hoy no se haya presentado a las pruebas PCR que han llevado a cabo los jugadores de la primera plantilla del equipo, antes de empezar los entrenamientos con Ronald Koeman este lunes.
Continúa leyendo:
Barcelona despide a su bufete de abogados por asesorar a Lionel Messi
EDT/KMJ