LOS MOCHIS.— Este verano, Ferromex y la Secretaría de Turismo de Sinaloa ofrecen a los visitantes una imperdible oportunidad para adentrarse en la Sierra Tarahumara a través de un recorrido ferroviario lleno de historia, cultura y paisajes que solo pueden admirarse a bordo del Chepe Express.
⇒ Del 7 de julio al 30 de septiembre, los pasajeros podrán obtener un 20 por ciento de descuento con la clave KM20 en boletos de clase ejecutiva y turista para recorridos largos.
La ruta parte de Los Mochis, Sinaloa, considerada la puerta de entrada a las imponentes Barrancas del Cobre, y permite hacer paradas en destinos llenos de riqueza natural y cultural como El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel.
El objetivo de esta iniciativa es acercar esta experiencia a más personas, tanto visitantes nacionales e internacionales como habitantes locales. “Queremos que más personas vivan esta experiencia que es historia, naturaleza y cultura sobre rieles”, expresó Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa.
Durante el trayecto de aproximadamente nueve horas, el Chepe Express atraviesa túneles y puentes, cruza tres ecosistemas: desierto, bosque y barranca, y ofrece momentos que invitan a la contemplación: ver el amanecer entre curvas y montañas, sentir el viento durante el recorrido, degustar un menú regional en un vagón con domo panorámico o simplemente descubrir el silencio en medio de la sierra.
Distintas agencias y tour operadores ya cuentan con paquetes completos que incluyen traslados, hospedaje y experiencias. Entre los tour operadores participantes se encuentran: Chepe Express, Solei Tours, Transportes Aledarma, Rogami Tours Operadora, Excursiones De León, Ame Viajar Operadora, VIVE Traveling, Balderrama Hotel Collection y Conelva Operadora.
Además del recorrido en tren, Los Mochis complementa la experiencia con su cercanía a Topolobampo, una de las bahías naturales más grandes del mundo, donde es posible disfrutar de actividades como paseos en bote, buceo, pesca deportiva y visitas a espacios naturales como La Playa de Maviri, la Isla de los Pájaros y el Santuario de Delfines.
Por su parte, El Fuerte, uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa, destaca por su historia, arquitectura colonial y tradiciones indígenas yoremes. En sus alrededores se pueden explorar el Río El Fuerte o el Cerro de la Máscara, la zona de petrograbados más extensa del estado.
Te recomendamos:
Clara Brugada encabeza homenaje a Xin Xin con billete de Lotería Nacional por sus 35 años
EDT/dsc