CIUDAD DE MÉXICO.- The Hollywood Reporter enlistó los mejores shows de este año, y destacó la presencia de cinco series latinas con gran éxito entre la audiencia de la empresa norteamericana y con presencia a nivel internacional.
El medio de comunicación norteamericano indicó que para elegir a los mejores tomó en cuenta a los talentos internacionales que escriben cada guión para cada proyecto que hacen, es así que son los principales escritores y creadores, por lo que obtienen créditos completos de productor en sus proyectos.
1.- 3% de Pedro Aguilera (Brasil)
En 2016 se estrenó esta serie brasileña que cuenta la historia de los ciudadanos de un futuro, no muy lejano, que buscan formar parte del 3% de la población privilegiada para no caer en la desvatación.
2.- Club de Cuervos de Gary Alazrak y Michael Lam (México)
Éste fue el primer proyecto de Netflix en México. Su éxito lo llevó a consolidarse entre el gusto del público por cuatro temporadas donde contaron la historia de los hermanos Iglesias, divididos por el dinero y la ambición, siempre con el característico humor nacional.
3.- La casa de las Flores de Manolo Caro (México)
Este drama mexicano retrata la vida de una familia adinerada que cae en desgracia por una serie de sucesos que incluyen los secretos y las mentiras. Esta serie significó el regreso triunfal a la pantalla chica de la primera actriz Verónica Castro, aunque sólo participó en la primera temporada.
Este año se estrenó la segunda temporada y los fanáticos esperan la tercera temporada para conocer el destino de los entrañables, Paulina, Elena y Julián de la Mora.
https://www.youtube.com/watch?v=5_TFekLVmvA
4.- Élite de Carlos Montero y Dario Madrona (España)
Esta serie española llegó como una ola de aire fresco a las nuevas generaciones. Desde su primera temporada mostró los misterios, dudas y mentiras de un grupo de adolescentes para encubrir un crimen, todo, mientras disfrutan de su sexualidad, el dinero de sus familia y del consumo de sustancias tóxicas.
5.- La Casa de Papel de Álex Pina (España)
Esta serie se ha quedado en la mente de más de la mitad de la población mundial. Las creativas estrategias y entrañables personajes hicieron que los espectadores dejaran fija la mirada en la historia de la banda famosa por sus atracos millonarios al Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y después Banco Nacional de España.
La casa de papel batió récords mundiales cuando se postró en Netflix este verano, con 44 millones de hogares mirando en las primeras cuatro semanas, el mejor resultado para una serie en el servicio que no está en inglés.
Continúa leyendo:
Netflix te llevará a conocer lugares macabros de Estados Unidos
EDT/KMJ