Halloween está a la vuelta de la esquina y, además de los disfraces y los dulces, la mejor manera de celebrar la temporada más spooky del año es disfrutando un buen maratón de películas que nos saquen uno que otro susto.
Si tú eres fanático del terror y el suspenso, y quieres introducir a los más pequeños de la casa en este tipo de historias, aquí te presentaremos algunas opciones ¿Quién dijo que el cine de terror para niños no existe?
Ya sea para tus hijos, tus sobrinos, o tus hermanos pequeños, esta lista recopila un arsenal espeluznante para pasar una noche muy divertida en casa. Personajes tan terroríficos como entrañables se pasearán por esta selección de películas de terror, donde fantasmas, monstruos, vampiros, brujas o casas embrujuadas no tienen por qué ser una amenaza.
-
La Familia Addams
El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar.
-
Frankenweenie
Esta es la tierna historia de un chico y su mascota. Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal y traerlo de vuelta al mundo de los vivos. Víctor tiene éxito y, aunque el chico intenta que nadie vea a su ‘monstruo’, el perro Sparky consigue escapar y causar varios problemas.
-
Coraline y la puerta secreta
Coraline es una película de animación estadounidense dirigida por Henry Selick, basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline. Esta película narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida. Sin embargo, esas sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia muy pronto.
-
Monter House: La casa de los sustos
En un tranquilo barrio residencial, D.J Walters, de 12 años, es conocido como el niño bromista y fantasioso. Gracias a esa fama, cuando advierte a todos sus vecinos del gran peligro que representa una casa del vecindario no le creen. D.J está convencido de que el viejo Nebbercracker no solo es un huraño cascarrabias, sino que también es un asesino.
-
El pequeño vampiro
El pequeño vampiro es una película del género comedia-terror que se estrenó en Estados Unidos en el año 2000. Basada en la novela del mismo nombre que Angela Sommer-Bodenburg publicó en 1979.
La vida para Tony Thompson no es fácil: no tiene muchos amigos y le hacen bullying en el colegio. Tony comienza a soñar con vampiros, y un buen día su vida dará un vuelco al conocer a Rudolph, un vampiro de verdad. Rudolph y su hermana no solo se harán grandes amigos de Tony, sino que también necesitarán de su ayuda para combatir al peligroso cazavampiros Rookery.
-
Hotel Transilvanya
Esta película de animación producida por Sony Pictures es la primera de una trilogía. Después de que su esposa falleciera en un incendio, Drácula decide construir un hotel cinco estrellas llamado Hotel Transylvania, en el que todos los monstruos pueden descansar un rato de aquello que los atemoriza más: los humanos.
-
Abracadabra
Dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker, y Kathy Najimy dando vida al trío de brujas que buscan llevarse las almas de todos los niños de Salem en la noche de Halloween, para completar una venganza que tiene más de 300 años planificándose. ¿Lo lograrán?
-
El extraño mundo de Jack
Esta película de fantasía dirigida por Henry Selick y producida y concebida por Tim Burton, es quizás una de las más icónicas que ha realizado. Relata la historia de Jack Skellington, el rey de la “Ciudad de Halloween”, que un día se cruza con un portal que lo lleva a la “Ciudad de la Navidad” y decide celebrarla por primera vez.
-
ParaNorman
Producida por el estudio Laika, que también se encargó de Coraline, se ha convertido en una película de terror para niños ideal para ver en familia la noche de brujas.
Cuando el pueblo se ve invadido por zombies, solo existe una solución: acudir al extraño y joven Norman, quien puede hablar con los muertos. El chico no solo deberá enfrentarse a los zombies, brujas y fantasmas que asedian al pueblo, sino también a los adultos que nunca lo han sabido comprender.
-
Sombras Tenebrosas
Tras un encierro de dos siglos, el vampiro Barnabas será puesto en libertad en una década (la de los setenta) que no entiende en absoluto, y en la que todo se ha vuelto extraño para él. Todo lo que conocía ya no existe, aunque se mantienen algunos miembros de su extraña familia a los que tendrá que acostumbrarse.
-
El cadáver de la novia
Ambientada en un pueblo europeo del siglo XIX, esta película cuenta la historia de Víctr, un joven llevado al infierno y casado por equivocación con una misteriosa novia Cadáver, mientras su novia real, Victoria, lo espera desconsolada en la tierra de los vivos.