Ciudad de México.- Ana Villagrán y Silvia Sánchez Barrios, legisladoras del Congreso de la Ciudad de México, presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Investigación para la Atención de Servidores Públicos en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Las denuncias están relacionadas con los incidentes ocurridos el 26 de enero, donde trabajadores del gobierno de Cuevas golpearon a un hombre que paseaba a su perro en los camellones de la avenida Paseo de la Reforma.
La primera denuncia se centra en el uso indebido de la fuerza pública, según lo estipulado en el artículo 262 fracción I y II, mientras que la segunda está dirigida a la Fiscalía de Delitos Ambientales por los golpes infligidos al perro durante el incidente.
Ana Villagrán destacó que esta no es la primera denuncia en contra de Sandra Cuevas, ya que actualmente enfrenta 12 denuncias en proceso. Entre los hechos más alarmantes se encuentran la liberación y quema de mariposas durante su toma de protesta el 3 de octubre de 2021, la agresión y secuestro de dos policías en febrero de 2022, y la eliminación de murales y rótulos de puestos callejeros en julio de 2022 bajo el argumento de “limpieza social”.
“Sandra tiene su posición por la Alianza, por los votos que el PAN, PRI y PRD le dimos. Yo caminé con ella toda su campaña pensando que era la mejor opción, pero hoy su gobierno tiene cero; la Alcaldía Cuauhtémoc sigue siendo peligrosa, sigue teniendo baches”, declaró la legisladora Villagrán.
Continúa Leyendo:
Sandra Cuevas rompe con la Alianza PRI-PAN-PRD y anuncia influencia en el próximo proceso electoral
EDT.MX/CV