LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- ” Una batalla tras otra ” de Paul Thomas Anderson ha recibido algunos de los mayores elogios del año. Pero la película —descrita en la reseña de Variety como una “visión fascinante del estado policial estadounidense”— es más que un simple deleite del público y la crítica.
Según la estrella Leonardo DiCaprio , que interpreta a un ex revolucionario paranoico que vive fuera de la red, la película refleja la naturaleza cada vez más polarizada de la sociedad actual.
“Es un espejo de la sociedad y habla de la división en nuestra cultura y el hecho de que hay tanta polaridad”, dijo a la BBC, y agregó que, si bien no creía que “One Battle After Another” tuviera un mensaje central, presenta una “corriente subyacente interesante sobre el extremismo” y era “política sin que pareciera medicina”.
También protagonizada por Sean Penn, Benicio del Toro, Chase Infiniti, Regina Hall y Teyana Taylor, la película es una superproducción que combina sátira cómica negra con acción. La historia se ambienta en un Estados Unidos convertido en un estado policial fascista donde los inmigrantes son detenidos y recluidos en centros de detención, y donde un grupo de guerrilleros improvisados intenta desestabilizar el régimen autoritario.
Para DiCaprio, al ser su primera colaboración con Anderson, también “encuentra la humanidad en todos los personajes principales”, a pesar de sus marcadas diferencias. “Se trata de las personas de la película y de los personajes —soy un protagonista con defectos—; uno puede identificarse con ellos y sus dificultades, y eso no es fácil”.
Tal ha sido la respuesta, “One Battle After Another” se ha convertido en una candidata segura para muchos a los Premios de la Academia, siguiendo los pasos de las películas anteriores de Anderson, “Licorice Pizza”, que fue nominada a tres Oscar en 2022 y “Phantom Thread”, que obtuvo seis nominaciones en 2018, ganando el premio al mejor diseño de vestuario.
Sobre su director, DiCaprio dijo que Anderson había hecho “muchas películas, pero en esta realmente se lanzó a lo grande”.
AM.MX/fm