Ciudad de México.- En conmemoración del Día Naranja, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reiteró su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género y en el empoderamiento de las mujeres en la alcaldía.
En este marco, la alcaldesa presidió la develación del cuarto mural, titulado “Por seguridad, cuida con quién chateas”, creado por el destacado artista urbano Reko.
La obra tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad en el uso de las redes sociales, advirtiendo sobre el riesgo de delitos como la trata de personas.
Ubicado en la colonia Acuilotla, este espacio público no solo alberga el nuevo mural, sino que también fue el escenario de una jornada social donde especialistas brindaron asesoría jurídica y psicológica.
Lía Limón destacó que, gracias a las políticas de género implementadas, más de 40 mil mujeres en la alcaldía se han beneficiado. No obstante, subrayó que aún hay mucho por hacer, comprometiéndose a continuar apoyando diversos programas en beneficio de las mujeres durante el año 2024.
Enfatizó que las mujeres de Álvaro Obregón que sean víctimas de violencia cuentan con el respaldo y protección de recursos como los 167 Puntos Violeta, Contacto Mujer, la Línea Aliada (5539847576) y la Casa Aliada Vania.
“A todas las mujeres les digo que, desde mi trinchera, seguiré trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, para que alcancen su empoderamiento y autonomía económica, así como para que vivan y se sientan seguras en nuestra alcaldía”, concluyó la alcaldesa.
El Día Naranja es una iniciativa global promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca generar conciencia y acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.
La campaña destaca la importancia de erradicar este flagelo que afecta a millones de mujeres en todas las sociedades.
EDT.MX/CV