CIUDAD DE MÉXICO.- Con la mira bien puesta y la certeza de que lo que se está haciendo en Álvaro Obregón se puede replicar en toda la Ciudad de México y rescatarla para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la alcaldesa Lía Limón, rindió su primer informe de gobierno al frente de la demarcación.
Destacó que, en mayo del año pasado, cuando fue claro el respaldo a su propuesta y las y los votantes de Álvaro Obregón confirmaron que iba a ganar, no dudó en señalar que quienes en realidad ganarían, serían las y los habitantes de la alcaldía.
Las mujeres tendrían de regreso a las Estancias Infantiles, una tarjeta aliada que las apoyara en la manutención de sus hogares y políticas públicas circulares con enfoque de género; las y los jóvenes hoy tienen espacios deportivos, culturales, recreativos y formativos abiertos; quienes buscan empleo y quienes perdieron sus negocio contarían con un gobierno sensible, pero, sobre todo, decidido a impulsar la reactivación de la economía, construyendo alianzas y sumando esfuerzos.
Asimismo, los habitantes de la demarcación ganarían calles iluminadas, con más patrullas, policías y cámaras, porque eso significa mayor seguridad, además que tendrían un gobierno decidido a brindar servicios públicos eficientes, sin preferencias ni distingos políticos, y ese es el motor que mueve a toda la estructura de Álvaro Obregón todos los días.
En materia económica, señaló que la CDMX tiene todo para destacar en su nivel de crecimiento y nunca más ocupar, como lo fue al cierre de 2021, el lugar 31 a nivel nacional; por lo cual requiere, también, un gobierno comprometido con la inversión en infraestructura.
Añadió que el sistema de transporte público en todas sus modalidades, las redes de agua potable y drenaje, la infraestructura vial, requieren de un gobierno con una visión a futuro que plantee soluciones y proyectos que resuelvan los problemas pensando en la ciudad qe queremos para 2050. Porque de nada sirve invertir en proyectos que más tardan en concluirse que en ser obsoletos.
Enfatizó que por supuesto, la Ciudad de México debe destacar por su agenda de género, ya que fue pionera en avanzar en el reconocimiento de los derechos reproductivos de las mujeres, pero no lo ha sido en la implementación de políticas públicas con un verdadero enfoque de género, que entiendan y atiendan problemáticas como el acoso laboral y sexual, la violencia de género en todas sus manifestaciones, los feminicidios y por supuesto, temas menos visibles como la desigualdad salarial y la falta de oportunidades para la inclusión productiva.
Frente a esta realidad, el piso que propuso es que lo que se está haciendo en Álvaro Obregón, con políticas públicas que protegen, empoderan y provocan la inclusión económica, laboral y social de las mujeres, se traslade a la capital de todos los mexicanos.
Al dar a conocer los avances en los programas y acciones implementadas en este año de gestión, la alcaldesa aseguró que para ella lo más importante del servicio público, es la oportunidad que tiene de cambiar vidas.
EDT.MX/CV