CIUDAD DE MÉXICO.- Liam Neeson, uno de los actores más reconocidos del cine de acción por películas como Búsqueda implacable y Venganza, confirmó su retiro del género.
A sus 72 años, y después de protagonizar decenas de películas, el actor parece estar cansado de dar vida a todo tipo de personajes que ponen en riesgo su integridad física. “Tengo 72 años, esto tiene que parar en algún momento”, confesó Neeson
De forma similar a otros actores, Liam Neeson participa en sus propias escenas de pelea, aunque no ha llegado al punto de Tom Cruise realizando sus propias escenas de acción.
Neeson se ha sometido a todo tipo de situaciones de lo más complejas y arriesgadas, y ha tenido que delegar en más de una ocasión en su doble. Con su próxima película, Absolution, en la que dará vida a un veterano y peligroso gángster que está empezando a perder la memoria, el actor irlandés parece querer terminar su paso por este tipo de filmes.
Con respecto a cuando se produciría esta salida del cine de acción por parte de Neeson, el actor aun se mantiene cauto. “Quizá a finales del año que viene. Creo que eso es todo”.
De momento, el intérprete está grabando otra película de acción, aunque con muchos toques de comedia. Se trata de un reboot de ¿Dónde está el policía? (The Naked Gun), la saga de películas parodia del cine de policías con Leslie Nielsen.
Continúa leyendo:
Idris Elba se mudará a África para impulsar el cine de ese continente
EDT/kmj