CIUDAD DE MÉXICO.- En su segunda semana en salas, Lilo y Stitch sigue dominando la taquilla. El nuevo live action de Disney ha resultado ser el primer gran éxito del verano pues, con un presupuesto de $100 millones de dólares (mdd), el proyecto pinta para romper la barrera de los $1000 mdd en recaudación.
Tras amasar $61 millones de dólares durante su segundo fin de semana en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá) la recaudación de Lilo y Stitch rebasó los $600 millones de dólares a nivel global. Fuera de Estados Unidos, la cinta ha recaudado poco más de $330 mdd.
Sobre los mercados internacionales, México se posiciona como el más importante para el experimento 626, pues nuestro país ha aportado $45.9 mdd a la taquilla total del filme. Tan solo en su fin de semana de estreno, la cinta recaudó $520.6 millones de pesos y fue vista por alrededor de 6.6 millones de mexicanos.
El éxito financiero de la nueva película de Disney ha sido tal, que ya superó la taquilla del fracaso más grande de Marvel Studios: The Marvels. Esta cinta, protagonizada por Brie Larson, es considerada la película de Marvel con el peor desempeño en taquilla al alcanzar apenas $200 mdd. Lilo y Stitch ya triplicó esta suma.
‘Misión Imposible’ sigue debajo de Lilo y Stitch
Por su parte, la octava entrega de Mission: Impossible se mantuvo en el segundo lugar, sumando $27.3 millones de dólares. Aunque sufrió una caída del 57% desde su estreno, la película ha recaudado $122.6 millones de dólares en la taquilla doméstica, un rendimiento parecido al de sus dos predecesoras.
Sin embargo, con un presupuesto de más de $400 millones de dólares, la rentabilidad sigue siendo un desafío. Internacionalmente, sumó $76.1 millones de dólares (incluidos $25.2 millones de China, donde acaba de estrenarse), llevando su total global a $353.8 millones.
Continúa leyendo:
‘Thunderbolts*’ no es el éxito en taquilla que Marvel esperaba
EDT/kmj