CIUDAD DE MÉXICO.- La versión live action de Lilo y Stitch ha resultado todo un éxito, convirtiéndose en una de las películas más rentables de Disney en los últimos años. A tan solo unos días de su llegada a cines, el éxito financiero del filme ha sido tal, que el estudio ya estaría considerando poner en marcha una secuela.
La posibilidad de una segunda entrega fue planteada por Alan Bergman, copresidente de Disney Entertainment, quien declaró al Wall Street Journal que el proyecto tiene el potencial de continuar. “Es el tipo de propiedad que se presta a más”, expresó en la entrevista difundida días antes del estreno de la película.
Aunque Disney no ha emitido un comunicado oficial anunciando una secuela, estas declaraciones indican que el estudio analiza el potencial del universo de Lilo y Stitch para nuevas producciones cinematográficas.
Las claves del éxito de Lilo y Stitch
Dirigida por Dean Fleischer Camp, la nueva adaptación mantiene muchos de los momentos icónicos que los fanáticos aman del original, pero sin ser una copia exacta. Esto ha sido fundamental para su éxito en la taquilla.
Según explicó Camp, el objetivo fue rendir homenaje a la versión animada sin perder la oportunidad de aprovechar las fortalezas del formato en acción real.
“Siempre tuvimos como meta hacer algo que rimara espiritualmente con la película original, pero con un enfoque más moderno. Teníamos muy claro que la animación y la acción en vivo son dos medios completamente diferentes. Hay cosas que se pueden hacer bien en la acción en vivo que no se pueden hacer en la animación, y viceversa”, indicó el cineasta.
El elenco también ha sido clave para el éxito de la película. Maia Kealoha, quien interpreta a Lilo, y Sydney Agudong, quien encarna a su hermana mayor Nani, han sido elogiadas por representar con autenticidad la cultura hawaiana, un aspecto esencial en la versión animada.
Continúa leyendo:
‘Lilo y Stitch’ arrasa en taquilla durante su fin de semana de estreno
EDT/kmj