CIUDAD DE MÉXICO.— En continuidad al programa de modernización del sistema de peaje y salida del boleto magnético del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a partir del próximo sábado 16 de diciembre, el acceso a las estaciones de las Líneas 8 y A será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI)
De tal forma, en las 19 estaciones que conforman la Línea 8, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, así como en las 10 estaciones de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, a partir de la fecha señalada los usuarios deberán contar con su tarjeta de Movilidad Integrada para validar sus viajes.
En continuidad al programa de modernización del sistema de peaje, a partir del próximo sábado 16 de diciembre, el acceso a las estaciones de las Líneas 8 y A será exclusivamente con #TarjetaMI pic.twitter.com/SjINlyrG4l
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A través de un comunicado, el STC Metro detalló que la Línea 8 es utilizada diariamente por un promedio de 392 mil 500 usuarios, quienes serán beneficiados con esta forma de ingreso; en tanto que en la Línea A, por 239 mil personas.
⇒ En todas las taquillas de las estaciones de las Líneas referidas, los usuarios podrán adquirir las tarjetas electrónicas, así como realizar recarga de saldo.
Con la adición de las Líneas 8 y A, serán ya 10 Líneas en las que el ingreso es exclusivamente a través de la tarjeta de Movilidad Integrada, al igual que las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 9, B y 12; quedando pendiente únicamente las Líneas 2 y 3.
En las 19 estaciones que conforman la Línea 8, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, así como en las 10 estaciones de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, a partir del 16 de diciembre, los usuarios deberán contar con su #TarjetaMI para validar sus viajes.En todas… pic.twitter.com/ThGKiMVW3l
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De acuerdo con el STC Metro, actualmente, el 85 por ciento de los viajes ya se valida con el dispositivo electrónico de prepago en sustitución del boleto magnético y en fechas próximas la medida se extenderá a las Líneas 2 y 3, para concluir el total de la red.
Para resolver dudas de los usuarios, el Metro pone a disposición el Centro de Atención Telefónica del área de Atención al Usuario:
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
55 56 27 49 50
55 56 27 49 51
55 56 27 45 88
55 56 27 48 61
55 56 27 47 41
A los números de WhatsApp
55 43 21 40 23
55 43 23 52 84
55 46 08 46 17
55 46 07 14 41
55 50 09 19 30
La comunicación también se puede establecer a través de las cuentas en redes sociales de @MetroCDMX.
Actualmente, el 85% de los viajes ya se valida con el dispositivo electrónico de prepago en sustitución del boleto magnético y en fechas próximas la medida se extenderá a las Líneas 2 y 3, para concluir el total de la red. pic.twitter.com/DSmJrIhQq2
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EDT/dsc