lunes, junio 23, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Noticias y Letras Noticias Nacionales

Revelan lista de medios con contratos de publicidad con EPN y tuiteros defienden a ‘Animal Político’

Editor Por Editor
24 mayo, 2019
En Noticias Nacionales, Noticias y Letras, Política
Reading Time: 3 mins read
0
16
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (EDT).— El periódico Reforma reveló una lista de 36 nombres de periodistas que presuntamente recibieron una suma que rebasa los mil millones de pesos, por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto por concepto de contratos por publicidad y comunicación.

La lista incluye los nombres y razones sociales de 36 personas y empresas que entre 2013 y 2018 recibieron dichos recursos.

No te pierdas: Estas son las acciones del gobierno contra la homofobia, según Conapred

Divulga Presidencia contratos con periodistas del sexenio pasado https://t.co/ig1C21KXEI pic.twitter.com/wHnmCoFaRV

— REFORMA Nacional (@reformanacional) May 24, 2019

Joaquín López Dóriga, quien, con cuatro empresas de comunicación, habría cobrado más de la cuarta parte de lo desglosado, con más de 251 millones de pesos (mdp).

Le sigue Federico Arreola, director general de SDPNoticias. Bajo la razón social Periódico Digital Sendero, sumó contratos por más de 153.5 millones de pesos.

En tercer lugar figura Enrique Krauze, quien habría recibido más de 144 millones entre su editorial Clío y Letras Libres.

Otros periodistas y empresas en la lista son Óscar Mario Beteta (74 mdp), Beatriz Pages (57.2 mdp), Comunicaciones Estratégicas Newlink (que Presidencia supuestamente asigna al comunicador conocido como Callo de Hacha, con 47.3 mdp), Raymundo Riva Palacio (31.1 mdp), Ricardo Alemán (25 mdp), Adela Micha (24 mdp), etc. Y para sorpresa y desaprobación de muchos la lista incluye al sitio de noticias Animal Político.

Previamente, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos (IFAI), confirmó la recepción de la lista que le envió la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos de los mencionados, como Raymundo Riva Palacio, director de Eje Central y conductor de Televisa, no negó la relación que Reforma presentó. Sin embargo, adjudicó la información difundida por Presidencia como parte de una campaña “para desacreditar periodistas”. En sus redes sociales, Riva Palacio dijo que los contratos referidos son por publicidad “que se ajustaron a los criterios establecidos, a la ley y se pagaron impuestos”.

La controversia fue ‘Animal Político’

En redes sociales la controversia surgió, porque periodistas y lectores no aprueban que se incluya en la lista de ‘chayoteros’ al sitio ‘Animal Político’ ya que es un medio que se ha encargado de desenmascarar a corruptos, incluso fue el medio responsable del controvertido reportaje “La Estafa Maestra“, investigación que reveló que el Gobierno Federal Mexicano contrató 128 empresas fantasma, a través de las cuales, desvió más de 400 millones de dólares a través de una red de desvíos de dinero que involucró a 11 dependencias del Estado, ocho universidades públicas, diversas empresas privadas y más de 50 servidores públicos de distintos niveles de gobierno.

Daniel Moreno, representante legal de Editorial Animal explicó, a través de su cuenta de Twitter, que: “En efecto, Animal Político recibió publicidad oficial. Es uno de los ingresos que hemos tenido, tal como hemos informado antes. Este rubro representó, en el sexenio pasado, menos del 15% de nuestros ingresos totales y menos del 0.02% de lo que se gastó en el sexenio pasado”.

3. Estos recursos fueron por la contratación de banners. Se hicieron contratos (que se pueden ver en Compranet) y se entregaron “testigos” de que la publicidad se difundió. No hubo compra de contenidos ni condicionamiento editorial.

— Daniel Moreno (@dmorenochavez) May 24, 2019

Te recomendamos: El hijo de Salinas de Gortari podría ser cómplice del fundador de secta sexual NXIVM

Los internautas no tardaron en apoyar a este sitio de noticias que consideran honesto y veraz, a través del hashtag #YoSoyAnimal.

Un día como hoy de hace exactamente tres años Animal Político publicó el reportaje de las Empresas Fantasma de Veracruz. Investigacion que además del tema Duarte destapó la cloaca del uso sistemático de compañías fantasma. El resto es historia. #YoSoyAnimal @Pajaropolitico pic.twitter.com/2fUifIaiGT

— Arturo Ángel (@arturoangel20) May 24, 2019

Porque el periodismo de investigación de @Pajaropolitico revela las deficiencias del Estado. Porque explica y ausculta las políticas públicas de quienes gobiernan. Porque gracias a su rigor e independencia sabemos lo que fue la Estafa Maestra y tantos casos más. #YoSoyAnimal

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) May 24, 2019

#YoSoyAnimal El periodismo de @Pajaropolitico siempre ha sido imparcial y para muestra tienen a la Estafa Maestra

— María Salguero (@msalguerb) May 24, 2019

Qué hermoso leer todos sus mensajes de apoyo, queridos lectores de @Pajaropolitico #HayFuturo #YoSoyAnimal

— Mala Madre 🥑 (@malamadremx) May 24, 2019

Hacemos periodismo para y con el ciudadano. Hacemos periodismo libre y no vamos a parar. #YoSoyAnimal https://t.co/F4SQ9iqApv

— Tania L. Montalvo (@tanlmont) May 24, 2019

 

Video sugerido:

El trabajo de @Pajaropolitico fue indispensable para la caída de Javier Duarte. #YoSoyAnimal
👉 https://t.co/GGoGag0kiMpic.twitter.com/8rJm8reFLi

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 24, 2019

Continúa leyendo: 

Alex Lora se disculpa por “broma” de su hija Celia en contra de AMLO

 

Etiquetas: AMLOAnimal PolítiocDaniel MorenoEditorial AnimalEPNlista de periodistasLópez DórigaReforma
Noticia anterior

Huawei tendrá listo su sistema operativo este mismo año

Siguiente noticia

WTF! Organizan pasarela para dar niños en adopción en Brasil 😡

RelacionadoNoticias

Deportes

CDMX recibe el primer campamento continental de tenis en silla de ruedas

23 junio, 2025
Noticias Ciudad de México

Llega SUPERNOVA: nuevo festival de videojuegos para impulsar el talento indie latinoamericano

23 junio, 2025
Noticias Ciudad de México

Últimos días para postular al Premio Alsea por la seguridad alimentaria global

23 junio, 2025
Cultura

UNAM alza la voz trans con jornadas artísticas de poesía, teatro y reflexión colectiva

23 junio, 2025
Noticias Ciudad de México

Activan operativo Tlaloque ante lluvias intensas que colapsan vialidades en la Ciudad de México

23 junio, 2025
Cultura LGBT

Zócalo se llena de colores con bandera gigante en el mes del orgullo

22 junio, 2025
Siguiente noticia

WTF! Organizan pasarela para dar niños en adopción en Brasil 😡

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

30 noviembre, 2023

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

CDMX recibe el primer campamento continental de tenis en silla de ruedas

23 junio, 2025
M3GAN 2.0 muñas asesinas en el cine de terror

M3GAN 2.0: la evolución de las muñecas asesinas en el cine

23 junio, 2025

Más de 300 personas participan en torneos de ajedrez comunitario en centros PILARES

23 junio, 2025
martha higareda y lewis howes

Martha Higareda y Lewis Howes esperan a su primer bebé

23 junio, 2025

Foster The People regresa a México con su nueva gira Paradise State of Mind

23 junio, 2025
Elio peor estreno de Pixar

‘Elio’ tiene el peor estreno en taquilla en la historia de Pixar

23 junio, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019