CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de confirmar hace unos meses que fue diagnosticada con cáncer de mama, Lola Cortés se sometió a una cirugía de emergencia la semana pasada. La información fue confirmada por su hermana, Laura Cortés.
Lola Cortés sería madrina de la obra Prende-Me; sin embargo, no llegó a la alfombra roja ni a la función. Fue ahí que su hermana Laura Cortés confirmó que una operación de emergencia se lo impidió.
Laura habló del estado de salud de Lolita, ofreciendo una disculpa por no poder estar presente en la invitación teatral que le hicieron debido a que estaba en recuperación tras esta intervención.
“La tuvieron que operar de emergencia la semana pasada por una histerectomía debido a los problemas que ha tenido con el cáncer, pero está muy bien, se está recuperando muy bien”, expresó Laura.
La histerectomía es una cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino, en ocasiones también se extirpan los ovarios y las trompas de falopio.
La hermana de la actriz reiteró que el cáncer de Lolita está en remisión, es decir, que los signos y síntomas del cáncer han disminuido o desaparecido.
De acuerdo con sus declaraciones, Lolita estará recuperada para el estreno de La Academia, programa del que será jueza como lo ha sido en generaciones anteriores, y contará con el apoyo de la producción porque de momento tendrá movilidad limitada.
Continúa leyendo:
Samo del Grupo Camila asaltado en la CDMX: Llama a reforzar la seguridad
EDT/kmj