CIUDAD DE MÉXICO.- Lolita Cortés sorprendió a todos sus fans durante una entrevista en vivo con el programa matutino Venga La Alegría donde reveló que se sometió a una doble mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama.
Fue la mañana del miércoles, cuando la también actriz, se sinceró ante las cámaras para confesar que durante unos estudios de rutina le detectaron un tumor de alto grado de malignidad, por lo que de inmediato comenzó su tratamiento.
“Hace unos meses fui al ginecólogo, y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo. Sacamos el tumor a los quince días”, reveló al programa Venga la alegría de TV Azteca.
Lolita Cortés compartió que, a pesar de someterse a chequeos constantes, autoexploraciones y mamografías, este tumor maligno pasó desapercibido. Fue gracias a un ultrasonido que su ginecólogo pudo identificar el problema, lo que llevó a la posterior mastectomía. Aunque se logró extirpar el tumor, su gravedad requirió la eliminación total del seno afectado.
Con el fin de prevenir una complicación, la cantante tuvo que tomar una importante decisión y se sometió a una doble mastectomía para evitar que se esparciera a ganglios linfáticos y otras partes del cuerpo. Actualmente está en proceso de recuperación.
Cortés comentó que estará en remisión durante cinco años con un tratamiento hormonal muy agresivo que piensa seguir al pie de la letra; su lucha, dice, la hace porque quiere vivir por sus hijos y sus nietos.
“He tenido días que me he roto, pero quiero vivir para convivir con mis hijos. Ahora que me hicieron la mastectomía doble, por eso estoy toda vendada porque necesita pegarse a la piel lo más que se pueda para que salga todo el líquido. Y es que como dice el doctor: ‘un día que tú dejes de hacerte el tratamiento, le das oportunidad al cáncer de regresar’, disciplina y vamos para adelante”, confesó Lola.
Lola Cortés recordó la importancia de la detección temprana y de la necesidad de prestar atención a cualquier cambio o anomalía en los cuerpos. El cáncer de mama puede desarrollarse de manera silenciosa, y es fundamental mantener un monitoreo constante y seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud.
Continúa leyendo:
Después de dos décadas, Héctor Soberón ofrece disculpas públicas a Michelle Vieth
EDT/kmj