Ciudad de México.- En el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC) de la Ciudad de México, Martino, Pec, Ari y Olivo, son solo algunos de los 38 lomitos que aguardan ansiosos la oportunidad de ser adoptados y hallar un nuevo hogar, especialmente en el marco del Día del Niño.
Estos perros, rescatados de las zonas de vías del Metro donde corrían peligro de ser arrollados o electrocutados, han recibido atención veterinaria, cuidados integrales y un proceso de socialización. Ahora están listos para encontrar una familia y convertirse en fieles compañeros.
El Centro de Transferencia Canina aloja a 38 lomitos que están a la espera de ser adoptados y tener la oportunidad de encontrar un nuevo hogar este Día del Niño. pic.twitter.com/Im0SQdAmfR
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 21, 2024
Durante la celebración, perros como Nopi, Oli, Uma y Tlao esperan ser conocidos por muchos niños y sus padres en el albergue canino del Metro. Además, se pueden hacer donaciones de alimentos, juguetes, correas y materiales para curaciones.
El CTC, sostenido por donaciones altruistas desde hace casi 7 años, ofrece una nueva oportunidad de vida a los canes rescatados por el personal de la red del Metro. Ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, línea 6, está abierto de 10:00 a 17:00 horas.
Este 30 de abril, el Metro promueve la adopción de un perro como mascota, cambiando así su vida y la de quienes los adopten.
EDT.MX/CV