LONDRES.— Una atrevida exposición de arte contemporáneo llegó a las calles de Londres. El evento se llama “Silent Fall” y tiene lugar en los jardines Burlington. Se trata de una instalación inmersiva, en la cual se exponen burbujas multisensoriales. Los amantes del arte pueden pasearse entre las raras burbujas creadas por el dúo A.A. Murakami. Esta muestra de arte inaugura el espacio expositivo de la Academia Real de arte, Superblue. Además, la instalación coincidió con el inicio de la feria Frieze, la feria de arte más grande de la ciudad.
Superblue en Londres…
Otra atrevida escultura de arte contemporáneo inundó las calles del centro de Londres. Se trata de la exposición titulada “Silent Fall“. Esta exposición es parte del nuevo espacio Superblue art que llegó a Londres y Nueva York este otoño. El espacio nos brindó la oportunidad de conocer la práctica del dúo A.A. Murakami.
Esta escultura inmersiva tiene lugar en los jardines Burlington, donde con una buena nota de sarcasmo se imitan los árboles de cualquier jardín. Además, se construyeron muchísimos árboles que dan la sensación de un bosque infinito.
La obra “Silent Fall”
Pero obviamente los árboles no se imitan de manera convencional. Estos dos artistas construyeron estructuras de color blanco que desprenden burbujas con humo dentro. El humo de cada burbuja contiene aromas y esencias olor a pino, lluvia y musgo. Asimismo, durante la estadía en la exposición se toca música compuesta especialmente para el evento, cortesía de Paul Schütze.
Stimulating all the senses at Superblue London @friezeofficial https://t.co/3kcAgKGpCa pic.twitter.com/B1AY3LfnXw
— Gavin Humphries (@quarkfilms) October 11, 2021
Según los creadores, la frontera entre naturaleza y tecnología se disuelve y se crean fenómenos antinaturales. También para esta exposición se combinaron ingenieros, químicos que se encargaron de generar las burbujas perfectas. Tanto para que se pudiesen reventar al tacto, como para que resistieran el contacto con alguna superficie.
Finalmente, las burbujas nos trasladan a un entorno mágico, donde cualquier sueño en el bosque se hace real. Entre las burbujas se reflexiona acerca de la delicadeza y frugalidad del bosque, pero también se produce un espacio tecnológico que ayuda a seguir viendo el espacio con árboles de manera poética. Esta exposición estará abierta hasta el verano de 2022.
También te recomendamos:
ET/SSD