FILADELFIA.— Brock Purdy lanzó para 314 yardas y cuatro touchdowns, Deebo Samuel anotó tres touchdowns y el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, fue revisado por una conmoción cerebral en la victoria de los 49ers de San Francisco por 42-19 sobre Filadelfia el domingo por la noche.
De acuerdo con la agencia AP, la ardiente revancha del juego de campeonato de la NFC también contó con touchdowns de los 49ers en seis posesiones consecutivas y un par de expulsiones que demostraron que el juego por el título de este año podría no volver a pasar por Filadelfia, después de todo.
Los 49ers (9-3) dejaron a Filadelfia hace 10 meses golpeados en el juego de campeonato de la NFC debido a las lesiones de Purdy y su suplente, y nunca tuvieron una oportunidad en una derrota por 31-7. Los 49ers pasaron una temporada baja criticando a los Birds (Samuel llamó “basura” a un cornerback de los Eagles) y luego ingresaron al Linc como un raro favorito en las apuestas contra un equipo con 10 victorias en casa.
Los Eagles (10-2) sufrieron un susto cuando Hurts salió corriendo del campo en el cuarto y se dirigió directamente al vestuario. Recibió autorización para jugar y volvió a la acción faltando unos 10 minutos para el final.
No quedó claro de inmediato cuándo resultó herido Hurts.
Para cuando regresó el subcampeón del Jugador Más Valioso de la NFL de la temporada pasada, los Eagles perdían 35-13 y estaban en camino a su primera derrota en casa de la temporada. Hurts golpeó a DeVonta Smith para un touchdown de 2 yardas en su serie de regreso. Terminó con 26 de 45 pases para 298 yardas.
Purdy puso los toques finales a la victoria con un touchdown de 46 yardas a Samuel.
Quizás toda esa fanfarronería dio sus frutos para los 49ers. Los resentimientos se derramaron en el juego, resaltados por una pelea en el tercer cuarto que provocó que el apoyador de los 49ers, Dre Greenlaw, y el jefe de seguridad de los Eagles fueran expulsados.
Dom DiSandro, una presencia constante en la banca de los Eagles, sacó a Greenlaw de Smith después de una recepción. Greenlaw apareció y se acercó a dos árbitros para tocar la cara de DiSandro con el puño cerrado.
Greenlaw fue expulsado. A DiSandro, un héroe de culto en Filadelfia por su respaldo siempre presente cuando los Eagles están en público, también le dijeron que se fuera y caminó hacia el vestidor entre una gran ovación.
Los Eagles ofrecieron algunas otras razones para animarse.
Purdy destrozó una defensa que dejó a los receptores abiertos durante gran parte del juego. Samuel también infligió su daño en el tercer cuarto con un touchdown de 12 yardas por tierra y atrapó un pase de touchdown de 48 yardas de Purdy que extendió una ventaja de 14-6 en el medio tiempo a 28-13.
Los resultados fueron decisivos en cualquier partido, por supuesto. Pero mantuvieron a raya a una ofensiva de los Eagles que se había acostumbrado a los intercambios en el entretiempo y absorbió la atmósfera del Linc.
Los Eagles convirtieron los déficits del medio tiempo en victorias en cada uno de los últimos cuatro juegos, incluida una revancha del Super Bowl en Kansas City, y cinco veces en total esta temporada. Los Eagles han sido superados 144-156 en la primera mitad de esta temporada.
Un detalle molesto entre todas esas remontadas: Filadelfia nunca estuvo en desventaja contra el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan. Los 49ers tienen marca de 33-1 (incluidos los playoffs) cuando lideran por más de ocho puntos en el descanso con Shanahan.
Hurts hizo su parte en la primera mitad para llevar a los Eagles dentro de la 20, conectando con AJ Brown para 38 yardas en la primera serie y con Brown para 17 yardas en la segunda serie. En cambio, los Eagles tuvieron que conformarse con goles de campo de Jake Elliott de 26 y 39 yardas para tomar la ventaja de 6-0.
Los 49ers se sacudieron un mal momento en el primer cuarto que los vio terminar con -6 yardas totales hasta que Purdy puso en marcha la ofensiva en el segundo. Al igual que en el partido por el campeonato de la NFC, Purdy fue presionado desde el principio. Pero se mantuvo fuerte, especialmente en una pelea en la que fue derribado dos veces, pero se mantuvo en pie y aun así obtuvo una ganancia de 6 yardas. Culminó esa serie con un pase de touchdown de 2 yardas a Brandon Aiyuk que cortó el marcador 7-6.
Christian McCaffrey, quien terminó con 93 yardas terrestres, agregó una anotación de 2 yardas con 38 segundos restantes para una ventaja de 14-6.
AM.MX/fm