CIUDAD DE MÉXICO.- Los anillos de poder, la serie de Amazon inspirada en el universo de El señor de los anillos, parece no haber atrapado al público, por lo que su primera temporada ha resultado un desastre para el servicio de streaming.
Amazon ha insistido varias veces en que El señor de los anillos: Los anillos de poder es la serie más vista de todos los tiempos en Prime Video, pero ciertos datos que fueron apareciendo dejaron claro que su éxito no era tan indiscutible.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso The Hollywood Reporter (THR), solo el 37% de los espectadores que comenzaron a ver Los anillos de poder terminaron la serie. O dicho de otra forma: el 63% de los espectadores que empezaron a verla la abandonaron en algún momento antes de terminar.
Esta cifra solo toma en cuenta el público de Estados Unidos; sin embargo, en el resto del mundo las cosas mejoraron un poco aunque se mantiene como un cifra baja pues solo 45% del público terminó de ver la serie completa.
Las fuentes consultadas por THR hablan de una tasa inferior al 50%, lo que equivaldría a “un resultado sólido pero no espectacular“. No deja de ser un balde de agua fría para Amazon, aunque Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, afirma que “este deseo de pintar la serie como algo menos que un éxito no refleja ninguna conversación que esté teniendo internamente”.
Lo preocupante es que la serie es la más cara de todos los tiempos, por lo que sus resultados deberían ser mayores, más del 50% de lo esperado.
Lo cierto es que la temporada dos de Los anillos de poder se está rodando actualmente, y el plan es que sean cinco entregas. Si los datos lanzados por la primera entrega se traducen en una gran bajada de audiencia en la próxima tanda de episodios, habrá que ver en qué queda todo.
Recordemos que Warner también está preparando una nueva serie de películas basadas en El señor de los anillos.
Continúa leyendo:
Amazon está desarrollando una serie basada en Cruel Intentions
EDT/kmj