CLEVELAND.— Joe Flacco ha convertido una temporada aparentemente maldita en una encantada. Flacco, mariscal de campo de Cleveland durante poco más de un mes, lanzó para 309 yardas y tres touchdowns y los Browns consiguieron un improbable lugar en los playoffs, apenas el segundo desde 2002, a pesar de numerosas lesiones esta temporada con una victoria por 37-20 sobre los New York Jets el jueves por la noche. .
De acuerdo con la agencia AP, los Browns (11-5) tienen asegurado un puesto de comodín y todavía tienen la oportunidad de ganar la AFC Norte y tal vez el puesto número 1 general de la conferencia, algo que parecía insondable hace apenas unas semanas cuando se acumulaban lesiones graves.
Pero las cosas han cambiado desde que llegó Flacco.
El mariscal de campo de 38 años mejoró a 4-1 como titular con los Browns, quienes sacaron al Jugador Más Valioso del Super Bowl 47 de su sofá en Nueva Jersey el mes pasado para, con suerte, rescatar su temporada. Ha hecho eso y más.
En los minutos finales, los fanáticos de los Browns corearon “¡Flac-co! ¡Flacco! a un mariscal de campo al que alguna vez vilipendiaron en Baltimore y ahora veneran.
“No sabes cuántos de estos momentos vas a tener”, dijo Flacco. “Voy a recordar esto por el resto de mi vida”.
Flacco lanzó dos pases de touchdown a Jerome Ford en la primera mitad mientras los Browns construían una ventaja de 20 puntos sobre los Jets (6-10), quienes optaron por no volver a contratar al veterano de 15 años después de pasar tres temporadas con ellos. y después de que Aaron Rodgers se rompiera el tendón de Aquiles izquierdo en la Semana 1.
Flacco incendió a Nueva York para 296 yardas en la primera mitad y se convirtió en el primer mariscal de campo en 34 juegos en superar las 300 yardas contra los Jets. También es el primer mariscal de campo de Cleveland en pasar por más de 300 en cuatro partidos seguidos.
Si bien Flacco insistió en que la venganza no estaba en su mente, el receptor de los Jets, Garrett Wilson, dijo que el QB quería demostrar algo.
“Está así de herido”, dijo Wilson. “Me dijo al final de la temporada pasada que no iba a ser suplente. Iba a jugar y lo cumplió. Joe es un gran tipo. El tipo de compañero de equipo que deseas. Se lo merece todo”.
La atmósfera fue eléctrica desde el principio dentro del estadio de los Cleveland Browns, mientras los fanáticos que habían sentido angustia durante décadas tuvieron la oportunidad de celebrar.
“Fue especial”, dijo Flacco. “Esta es obviamente una situación única para mí, por lo que tengo muchas emociones diferentes corriendo por mi cabeza”.
Los Jets se vieron obligados a iniciar a Trevor Siemian por segunda semana consecutiva con Zach Wilson fuera de juego por una conmoción cerebral.
Siemian tuvo algunos momentos agradables, pero un tiro al final del primer cuarto fue devuelto 30 yardas para un touchdown por parte del profundo Ronnie Hickman para poner a los Browns arriba 20-7.
Nueva York permitió un máximo de la temporada en puntos y yardas (428). Aunque los Jets cedieron sólo 61 yardas en la segunda mitad, se cavaron un hoyo demasiado grande.
El apoyador de los Jets, Jermaine Johnson, tuvo un pick-6 en el segundo cuarto cuando desvió maravillosamente el pase de Flacco hacia sí mismo y lo devolvió 37 yardas.
Nada ha sido fácil esta temporada para los Browns, que han seguido ganando a pesar de haber sido invadidos por las lesiones desde el primer partido. Flacco es su cuarto mariscal de campo titular, les faltan los dos tackles ofensivos del primer equipo y 12 jugadores, incluido el QB Deshaun Watson y el corredor Nick Chubb, están en la reserva de lesionados.
Por lo tanto, era apropiado que llegaran a su juego más importante esta temporada sin su pateador titular, pateador de despeje y receptor abierto Amari Cooper, quien venía de una actuación récord de la franquicia de 265 yardas el domingo en Houston.
AM.MX/fm