CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (AlMomentoMx).— Los 39 cadáveres hallados dentro de un camión frigorífico en un complejo industrial de la localidad de Grays, en Essex, al este de Londres, eran de nacionalidad china, informaron medios locales.
En el Reino Unido existe un caso similar a este macabro descubrimiento. En junio de 2000, 58 migrantes clandestinos chinos fueron encontrados muertos por asfixia en un camión cerca del puerto de Douvres, en el sur de Inglaterra.
En 2015 fue hallado un camión con 71 personas migrantes asfixiadas en su interior, años antes se encontró otro camión con los cuerpos con 58 ciudadanos chinos, hoy han sido hallados 39 cadáveres a las afueras de Londres, Estos son los muertos del racismo institucional europeo
— daniela ortiz (@danillaortiz) October 23, 2019
El nuevo caso
Durante la madrugada del miércoles, la policía de Londres descubrió los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en un camión después de que recibieran una llamada de los servicios de emergencia. Entre los fallecidos había tanto hombres como mujeres.
La policía británica detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación han identificado como Mo Robinson y a quien los agentes interrogan como sospechoso de asesinato.
Como parte de la investigación, los agentes registraron anoche dos viviendas en Irlanda del Norte, en domicilios del condado de Armagh, al sur de la provincia británica, de donde procede el conductor del vehículo, quien permanece retenido en una comisaría de Essex.
La policía británica anunció este miércoles que fueron hallados 39 cuerpos en un camión en Grays, al este de Londres, y que el conductor, de 25 años y oriundo de Irlanda del Norte, fue detenido por asesinato. Vía @dw_espanol pic.twitter.com/hCWg8pVsTP
— Sumarium (@sumariumcom) October 23, 2019
Este jueves, las autoridades se concentraban en saber qué itinerario siguió ese camión antes de llegar a las afueras de Londres. Hasta el momento, se sabe que el remolque del camión llegó aproximadamente a las 23:30 (hora local) del lunes a Purfleet, un puerto del Támesis, procedente de Zeebruges, en Bélgica, mientras que la cabina del camión que remolcó el contenedor partió de Irlanda del Norte.
Las autoridades búlgaras confirmaron la matriculación del vehículo en Bulgaria en 2017, pero aseguraron que el vehículo no había regresado al país desde entonces. “No hay conexión con nosotros, sólo con las matrículas”, declaró el primer ministro búlgaro Boyko Borissov, en la televisión local.
Según la Agencia Nacional de lucha contra el Crimen, el número de migrantes que entran clandestinamente al Reino Unido en contenedores y camiones ha aumentado desde hace algunos años, principalmente desde el puerto de Calais, en Francia, desde Zeebruges o por el túnel de La Mancha.
TE RECOMENDAMOS:
AM.MX/dsc
The post Los cuerpos hallados en un camión en Londres eran de origen chino appeared first on Almomento.Mx.