KANSAS CITY, MISSOURI.— Los Philadelphia Eagles insistieron en que su revancha del Super Bowl contra los Kansas City Chiefs no tuvo nada que ver con la venganza.
Después de permitir que los Chiefs construyeran metódicamente una ventaja de 10 puntos en el medio tiempo el lunes por la noche, los Eagles blanquearon a Patrick Mahomes y compañía durante los últimos 30 minutos. Jalen Hurts se sobrepuso a un mal comienzo en una lluvia fría y torrencial para correr para un par de touchdowns, y su empujón de ventaja en el último cuarto permitió a los Eagles irse con una victoria de 21-17.
“No estábamos pensando: ‘Oye, vendremos aquí para vengar una derrota’”, dijo después el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni. “Esa es una magnitud diferente del juego. Eso fue para todo. Así que estamos contentos de haber conseguido la victoria esta noche”.
Además, dijo Sirianni, “no nos van a devolver los anillos. Yo sé eso.”
De acuerdo con la agencia AP, aún así, los Eagles (9-1) se convirtieron en el primer equipo en ganar al menos nueve de sus primeros 10 juegos en temporadas consecutivas desde los Colts en 2005-06, y lo hicieron al vencer al ex entrenador Andy Reid por primera vez en cinco. lo intenta desde que aterrizó en Kansas City.
El pívot de los Eagles, Jason Kelce, también superó por primera vez al hermano pequeño Travis Kelce. Al ala cerrada de los Chiefs le habría venido bien un poco de suerte de la estrella del pop e interés amoroso Taylor Swift , quien tuvo que perderse el juego: perdió el balón en la zona roja en el último cuarto, cuando Kansas City intentaba extender una ventaja de 17-14. dirigir.
Los Chiefs todavía tenían una oportunidad con menos de 2 minutos para el final, convirtiendo en cuarta oportunidad y recibiendo ayuda de una penalización por maltrato al pasador. Pero un balón perfectamente colocado de Mahomes pasó por las manos de Márquez Valdés-Scantling para un posible touchdown de 51 yardas, y los Eagles detuvieron a Kansas City en cuarta oportunidad para poner fin al juego.
“Este es un momento de crecimiento para nosotros como equipo, en general”, dijo el tackle defensivo de los Chiefs, Chris Jones.
Hurts lanzó sólo 150 yardas con una intercepción, pero hizo las jugadas que Mahomes no pudo en la segunda mitad. También recibió ayuda de D’Andre Swift, quien corrió para 76 yardas y una anotación, y DeVonta Smith, quien atrapó seis balones para 99 yardas.
“No creo que hayamos jugado limpio esta noche. No creo que hayamos jugado a nuestro nivel”, dijo Hurts. “Pero creo que lo único que no se puede cuantificar es la resiliencia que tiene un equipo y la capacidad de ver las cosas, y este equipo tiene eso”.
Era apenas la novena vez que dos equipos que jugaron el Super Bowl se enfrentaron en la temporada regular del año siguiente, y el campeón había ganado los cuatro enfrentamientos anteriores. El último en perder fue Dallas contra Buffalo durante la temporada de 1993.
Mahomes se limitó a 177 yardas aéreas con dos touchdowns y una intercepción en la zona de anotación. Isiah Pacheco agregó 89 yardas terrestres para los Chiefs, quienes no pudieron superar sus dos pérdidas de balón en zona roja y una plétora de penalizaciones.
“Creo que ofensivamente”, dijo Mahomes, “simplemente no estoy donde quiero estar en este momento de la temporada”.
A diferencia del Super Bowl , cuando los Eagles desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en el medio tiempo, los Chiefs tomaron una ventaja de 17-7 hasta el descanso el lunes por la noche.
Estaba empatado 7-7 después de que Hurts y Mahomes intercambiaran tiros de touchdown en el primer cuarto, y todavía estaba empatado cuando Mahomes golpeó a Kelce en tercera oportunidad para el touchdown de la ventaja con 1:45 por jugarse. Y cuando los Eagles recuperaron el balón, las capturas de Trent McDuffie y George Karlaftis les obligaron a devolverlo cuando quedaban 44 segundos.
Mucho tiempo para que Mahomes pusiera a los Chiefs dentro del alcance para que Harrison Butker agregara un gol de campo de 43 yardas.
Pero a pesar de todos los elogios que reciben los Chiefs por su prolífica ofensiva, han sido pésimos en la segunda mitad de esta temporada, anotando 53 puntos, el mínimo de la liga, al inicio del lunes por la noche. Y después de dos despejes rápidos para comenzar la mitad, Filadelfia finalmente aprovechó la buena posición en el campo, marchando campo abajo antes de que Hurts terminara la serie con una carrera de touchdown de 10 yardas.
Los Chiefs siguieron superándose a sí mismos y los Eagles siguieron aprovechándose.
Junto con las sanciones que descarrilaron sus dos primeras ofensivas de la segunda mitad, Kelce perdió el balón en la yarda 8 de Filadelfia a principios del último cuarto. Y cuando los Chiefs recuperaron el balón y tuvieron que despejar unos minutos más tarde, Justin Watson no pudo bajar el balón en Philadelphia 1, lo que resultó en un touchback que le dio a Hurts and Co. algo de espacio para respirar.
Procedieron a recorrer 80 yardas en dirección contraria, y un gol de Hurts le dio a Filadelfia la ventaja definitiva en el último cuarto.
“Lo que realmente me llamó la atención esta noche fue la resiliencia y la unión”, dijo Sirianni, “y no puedo decir lo suficiente sobre la defensa. No puedo decir lo suficiente sobre el trabajo que hicieron nuestra defensa y nuestro personal defensivo”.
AM.MX/fm