CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fernández falleció y, tras él, quedó un legado musical invaluable para la cultura popular mexicana. Sin embargo, como buena celebridad, el charro de Huentitán no se libró de los escándalos. El cantante se vio envuelto en polémicas relacionadas con infidelidades, tocamientos indebidos a sus fanáticas y hasta comentarios contra la comunidad homosexual. En esta nota, recordamos algunos de los episodios más controvertidos de su carrera.
¿Una hija no reconocida?
A sus 52 años, Ana Lilia Aréchiga contactó a Chente para pedirle que la reconociera como su hija. Según contraba, su madre, a los 21 años, tuvo un romance con el cantante. No obstante, Fernández rechazaría toda posibilidad de ser su padre al declarar: Nomás que la hija es casi de mi edad, yo creo que la hice cuando estaba en la escuela.
Un hijo reconocido que al final no fue suyo
En 1978, Vicente Fernández protagonizó El Arracadas junto a Patricia Rivera. Posteriormente, ella afirmaría ser madre de un hijo no reconocido por el célebre charro, quien terminó aceptando su paternidad. Sin embargo, Pablo Rodrigo, nombre de su supuesto descendiente, en realidad no era fruto ese amorío.
Todo se descubrió tras el secuestro de Vicente Jr.: al ser liberado, la familia adquirió un seguro contra secuestros, para el cual tuvo que entregar muestras de sangre. Al analizar la de Rodrigo, se reveló que ésta no coincidía con la de sus hermanos. Cabe destacar que, pese a los resultados, Fernández no le retiró el apoyo económico ni tampoco su apellido.
Besos pa’ todos
En primer lugar, se encuentran los besos que el cantante repartía a diestra y siniestra durante sus shows. Muchas de las presentaciones de Fernández en los palenques estuvieron marcadas por las muestras de inmenso afecto que daba a sus jovenes fanáticas, quienes obviamente tampoco se resistían al impulso.
El cantante también dio de qué hablar cuando, durante un homenaje a su persona organizado por la Academia Latina de la Grabación, en Hollywood, él y su hijo se dieron un beso en los labios. Aunque este hábito era normal entre ellos, el morbo no tardó en dominar los comentarios del público.
Burla a Juan Gabriel
Cuando se le preguntó al cantante la razón por la que rechazó la propuesta de hacer un dueto con el Divo de Juárez, el charro tapatío contestó: No canto como él, no bailo como él y no me caigo como él. Y aunque algunos tomaron este comentario como una muestra de repudio, ninguno igualó al que a continuación citamos.
La polémica del hígado
Hace casi tres años, Chente contó en una entrevista el motivo por el que rechazó un trasplante de hígado en 2012. De acuerdo a sus declaraciones, el cantante temía que el órgano proviniera de un homosexual o un drogadicto, comentario que inevitablemente provocaría un ligero linchamiento en redes sociales por parte de la comunidad gay.
No sabía que cobraba
La vedette Merle Uribe se quejó de que, durante los dos años de relación que tuvo con el cantante, él no le dio muchos regalos. A esto, Vicente respondió: que me perdone la señora, pero que salga con eso después de veintitantos años, son ridiculeces… Me dio risa, porque cuenta que nunca le di una joya, una casa o un coche; no sabía que cobraba, si no, también le hubiera pasado mis honorarios.
Acusaciones de acoso
Uno los últimos escándalos del Charro de Huentitán fue aquel donde tocó el seno derecho de una joven cuando ambos se tomaban una fotografía. La imagen, tomadad en 2017, cobró fama este mismo año, cuando se difundió a través de la aplicación Tik Tok. Poco después, más acusaciones salieron a la luz, entre ellas, las de Lupita Castro.
Continúa leyendo:
Familia de Vicente Fernández prefirió su rancho a Bellas Artes
ET/SRH