CIUDAD DE MÉXICO.- Fue en 2020 cuando se anunció que ya estaba en marcha el reboot de Scarface. Desde entonces ha sido poca la información que se sabe sobre proyecto, aunque ahora todo parece indicar que las cosas no van del todo bien, pues Luca Guadagnino, quien se había confirmado como director de este filme, ha confirmado que ya no participará en él.
Según ha informado el medio The Hindu, el cineasta aseguró recientemente en una entrevista que “ya no estoy trabajando en Scarface”. Por supuesto, Guadagnino no dio ningún motivo o razón por la que ya no esta involucrado en el proyecto.
Su participación en esta película fue anunciada en 2020 y por mucho tiempo se pensó como el director irremplazable para este desafío, no obstante, los tiempos cambian las cosas y ahora el panorama es muy diferente al de hace tres años.
Cuando se anunció la incorporación de Guadagnino también se dijo que los hermanos Ethan y Joel Coen serían los encargados del guion, llegando a hacer un borrador para el proyecto. No obstante, se desconoce si siguen formando parte de la producción.
En su momento, Luca Guadagnino llegó a hablar con Variety sobre cómo quería que fuese la tercera entrega de Scarface.
“Esperamos que la nuestra, cuarenta y pico años después, sea otra digna reflexión sobre un personaje que es paradigma de nuestras propias compulsiones por el exceso y la ambición. Creo que mi versión será muy oportuna”.
Scarface es conocida por su representación cruda y brutal de la vida en el bajo mundo del crimen organizado. La actuación destacada de Al Pacino y la dirección de Brian De Palma, contribuyeron a que se posicionara como una de las películas más influyentes del género de crimen y gangsters.
Continúa leyendo:
Tobey Maguire y Hugh Jackman serían los protagonistas de ‘Avengers: Secret Wars’
EDT/kmj