LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- “Sé que tenía que ser gira o película, y ella se fue de gira”, explicó Julia Fox sobre el destino del biopic de Madonna en el que ella supuestamente iba a participar.
De acuerdo con CINEMANÍA, la actriz había sido elegida para encarnar a otra actriz a su vez, Debi Mazar: esta había participado en numerosos videoclips de la autora de Like a Virgin y había coprotagonizado con ella Girl 6 de Spike Lee. Puestos a hacer una película sobre la vida de Madonna, parecía indispensable contar su relación con Mazar. Pero en algún punto el proyecto se había quedado estancado. “No sé cuándo la retomará o cuándo empezará a trabajar de nuevo en él”, admitió Fox.
La actriz de Diamantes en bruto iba a protagonizar aquel biopic con Julia Garner en el papel de Madonna, con la idea de que fuera la misma Madonna quien dirigiera. El desarrollo de la película venía de lejos y en cierto punto había tenido a Diablo Cody (Juno) coscribiendo el guion junto a la misma Madonna.
Más tarde le reemplazó Erin Cressida Wilson, y hacia 2021 la película parecía a punto de despegar con el título Little Sparrow y la confirmación de Garner. Pero Madonna cambió de idea a última hora, y en enero de 2023 Universal archivó oficialmente el proyecto. El biopic de Madonna quedó inconcluso.
O eso parecía. La misma Madonna acaba de anunciar en redes sociales que la película sigue adelante. Concluidos sus conciertos, la estrella del pop se ha enfrascado de nuevo en la escritura de una película sobre su vida, revelándolo con varias imágenes de ella junto a una máquina de escribir en Instagram.
Madonna confirma además que la película se titulará Who’s that Girl, referencia básica a su carrera. Y es que ¿Quién es esa chica? fue uno de los primeros papeles de Madonna en el cine, para una película de 1987 que dirigía James Foley y coprotagonizaba Griffin Dunne, amén de extraer el single Who’s That Girl de su banda sonora.
La duda está ahora en si Madonna se ha quedado sola o mantiene el apoyo de los antiguos integrantes. De ser así, Universal seguiría haciéndose cargo de distribuir, y tanto Fox como Garner volverían en los papeles de Madonna y Debi Mazar. Es de esperar que, una vez Madonna concluya la reescritura definitiva, pueda por fin ponerse a rodar.
AM.MX/fm