martes, octubre 3, 2023
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias y Letras Noticias Nacionales

Marcas que eligen los mexicanos

Editor Por Editor
4 junio, 2018
En Noticias Nacionales, Noticias y Letras, Vida y Estilo
Reading Time: 4 mins read
0
7
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 

Diversas son las actividades que realiza el mexicano en un sólo día. Aunque el tiempo libre u horas de trabajo varían dependiendo del estado habitado, generalmente la gente de la Ciudad de México se mueve entre prisas, multitudes y tiempo específico para hacer tal o cual cosa.

Jornadas de trabajo que a veces por un pago extra sobrepasan las ocho horas laborales, rutinas diarias que para muchos inician desde las 4:00 a.m y terminan hasta pasada la media noche, tardes dedicadas a las tareas, el estudio u otra actividad libre, rating de telenovelas y partidos de fútbol en aumento y hasta seis horas de un sólo día gastadas en algún tipo de transporte público. Así es el día a día de un mexicano en su natal país, donde el trabajo, la casa y la escuela son casi una costumbre.

Lo anterior influye directamente en los hábitos de consumo del mexicano, y por tanto, en las marcas que eligen al momento de comprar. Para sustentar lo dicho, Kantar Worldpanel – empresa experta en el comportamiento global a través de un continuo monitoreo – ha revelado las marcas de alimentos, bebidas y cuidado personal más elegidas en México mediante su ranking anual Brand Footprint 2018.

Brand Footprint a nivel global analiza las compras de más de mil millones de hogares, en 43 países de los cinco continentes. Lo que representa 350 mil millones de decisiones de compra.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el mexicano invertía el 35.2% de su dinero en alimentos, bebidas y tabaco, 7.4% en su cuidado personal y 5.9% en artículos y servicios para la limpieza.  

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016.

 

Tanto la empresa de marketing, Amway en 2013 y Kantar Worldpanel en 2018 revelaron que la gente del mundo invertía más en esas categorías que en servicios de educación, vestimenta y calzado o salud.

Kantar Worldpanel 2018.

Todo lo anterior puede asociarse a lo que el mexicano decide comprar y con qué recurrencia. En la ENIGH 2016 resultó que la principal fuente de ingreso en un hogar proviene del trabajo (64.3%) y lo demás se va en otros gastos desglosados.

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016.

 

Si se toma en cuenta que el mexicano en promedio debe distribuir su dinero entre alimentos, cuidado personal, tiempo libre, impuestos y rentas, entonces resulta lógico que decida comprar sus artículos hasta cuatro veces por mes, pues su decisión dependerá del tamaño y el contenido del producto.

Kantar Worldpanel México a través de su estudio Consumer Insights, muestra que en el primer trimestre del 2018 los hogares han optado por tamaños medianos en vez de grandes o extra grandes, lo que incrementa el número de veces que un producto es vendido.

Mientras tanto, los alimentos, lácteos y bebidas dominan el Top 10 de marcas más elegidas en México. Coca-Cola lidera en la lista debido a que en el último año fue elegida por 98.6% de los hogares mexicanos quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces, lo que significa una elección de compra de 1,354 millones. Cabe destacar que está marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica.

 

En segundo lugar se encuentra Lala, la marca de leche fue comprada por el 96.5% de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron en 647 millones de ocasiones. Esta marca mexicana también destaca en el ranking a nivel Latinoamérica en donde se encuentra en 4to lugar.

Su competencia en lácteos es Nutrileche, en cuarto lugar y fue comprada 29 ocasiones al año.

Bimbo quedó en tercera posición al ser comprada por 99.4% de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 viajes. Es la marca que más familias compran y una de las principales empresas mexicanas elegidas en Latinoamérica y es la única que aparece en el ranking global.

 

Las marcas líderes en todos los sectores que mantienen su posición como las más elegidas resultaron ser:

Y las más elegidas por los mexicanos en sus compras son:

 

De acuerdo al INEGI en 2015, los snacks fritos (alimentos ligeros o botanas) hacían crecer el valor del mercado mexicano hasta 62 mil 758 millones de pesos, que corresponden a una producción de 22 mil 558 toneladas, generando tres mil 700 empresas formales en el sector.

Para este 2018 Peps Co se encuentra como una de las empresas más poderosas en el país al estar presente en el top 20 de marcas en alimentos y en la segunda posición en el top 50 con 4 marcas líderes.

 

Muchas marcas locales están logrando subir una posición o al menos mantenerse en la misma dentro del mercado mexicano y cada vez son más las que parecen tener oportunidad de incursionar de manera global.

Finalmente es el mexicano el que por monto de ingresos, oportunidades o simplemente por gusto elige una marca. Aunque más allá de los precios los productos, es en su mayoría es el gusto, el sabor, la consistencia o la calidad lo que los posiciona entre los favoritos.

 

ET.MX/vgs

Etiquetas: Brand FootprintINEGIKantar Worldpanel 2018
Noticia anterior

5 fotografías de tribus y clanes a punto de desaparecer

Siguiente noticia

Ser parte de la columna vertebral de la ciudad

RelacionadoNoticias

Noticias Ciudad de México

¡De naranja se pintan las calles! Llegan Flores de Cempasuchil a avenidas de la CDMX

3 octubre, 2023
Beyoncé Renaissance Tour Cinépolis
Cine

‘Renaissance Tour’ de Beyoncé llegará los cines

2 octubre, 2023
Noticias Ciudad de México

Celebra SSC 14 años del Programa de Atención Integral a las Adicciones

2 octubre, 2023
Noticias Ciudad de México

Entrega Martí Batres 3 mil 825 tarjetas a nuevos beneficiarios de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” en Álvaro Obregón

2 octubre, 2023
Noticias Ciudad de México

Entrega Martí Batres 64 escrituras a familias de las colonias 8 de Agosto y San Pedro de los Pinos

1 octubre, 2023
Noticias Ciudad de México

Inicia la Feria Nacional del Mole 2023 en la Alcaldía Milpa Alta

1 octubre, 2023
Siguiente noticia

Ser parte de la columna vertebral de la ciudad

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Graban videos de mujeres en baños de la UNAM, para páginas porno

19 febrero, 2019

¿Quiénes son y de dónde vienen las Drag Queens?

20 junio, 2019

Revelan mercado negro de cuentas de Uber que violadores podría usar

3 diciembre, 2019

‘Big Mounth’, serie animada de Netflix, es increíblemente popular en las búsquedas de Pornhub

24 octubre, 2018

6 lugares donde los hombres no temen usar una falda

4 junio, 2019

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0
Mean Girls the musical estreno

‘Mean Girls’: Confirman fecha de estreno de la película musical

0

El TLC ha dejado solo pobreza y miseria al campo mexicano

0
Mean Girls the musical estreno

‘Mean Girls’: Confirman fecha de estreno de la película musical

3 octubre, 2023

“Mi Crimen” de François Ozon se presenta en cines en el marco del 27 Tour de Cine Francés

3 octubre, 2023

¡De naranja se pintan las calles! Llegan Flores de Cempasuchil a avenidas de la CDMX

3 octubre, 2023

“RABIA” de Jorge Michel Grau llega a Prime Video este 4 de octubre

3 octubre, 2023
Beyoncé Renaissance Tour Cinépolis

‘Renaissance Tour’ de Beyoncé llegará los cines

2 octubre, 2023

Celebra Shorts México premiación de su décima octava edición en la Cineteca Nacional

2 octubre, 2023
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019