CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (EDT).- El presidente de la república, AMLO dijo que era bueno que haya manifestaciones en contra de su gobierno y agregó que los inconformes “están en su derecho y seremos respetuosos… hasta lo celebró”.
“Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación. Yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá se sigan manifestando, quienes no están a favor del gobierno. Esto, es lógico, es natural”.
"Hay molestia generalizada porque ya no hay corrupción tolerada, tenían tomado el gobierno, secuestrado el gobierno, era de ellos, eran pulpos": presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/JUJ3MFKFrl
— Excélsior (@Excelsior) May 6, 2019
López Obrador recordó que él fue oposición hace 10 años y que le tomó tiempo llegar al poder para anunciar un cambio profundo.
“Cuando se ganó, se dijo muy claro que esto no era un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen… que íbamos a escuchar a todos, que íbamos a respetar… Esto, es un cambio profundo… desde luego que no gusta a muchos”.
Afirmó que durante su gobierno “se van a respetar todas las libertades, sin autoritarismo”, esto en referencia a la marcha en contra de su gestión que se llevó a cabo ayer domingo en diversas ciudades del país.
“Tenemos que ser muy respetuoso del derecho de manifestación. Yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y que se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
AMLO celebra protestas de ayer, pero advierte: ni un paso atrás, “no llegué para ser florero”https://t.co/gor8tRa70w pic.twitter.com/60BtgodSLC
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) May 6, 2019
El mandatario señaló que su política, con la que “busca beneficiar primero a los pobre y desposeídos”, no ha sido del agrado de diversos sectores, aunque recalcó que respetará su libertad de oponerse.
“Esto es lógico; es natural. Cuando se triunfó se dijo que iba a ser un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, privilegios, lujos del gobierno, que íbamos a escuchar a todos, a respetar a todos, y que le íbamos a dar preferencia a los desposeídos, que por el bien de todos primero los pobres. Es una política nueva, una transformación y esto desde luego que no gusta, molesta, a quienes tienen todo su derecho a manifestarse”, añadió.
Recordó que al ser opositor realizó diversas marchas y protestas, por lo que reprimir las manifestaciones en su contra sería una medida incongruente. “Hicimos cientos, miles de marchas, de protestas. Nos costó quitar del gobierno a los conservadores. Tardaron 36 años. Por poco y se destruye por completo el país. Nada más que México es un gran país con un pueblo extraordinario”, dijo.
Por último aseguró que no busca ser “monedita de oro”, pero recalcó que está consciente de su responsabilidad como mandatario y que no le fallará a quienes confían en él.
Chente Fox encabezando la marcha en Guanajuato
Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, encabezó en León, Guanajuato, una marcha en contra de las políticas públicas de AMLO.
En su cuenta de Twitter el ex mandatario panista, indicó que “una nación como México no puede dejar todo en palabrería, necesitamos acciones que vean por todos los mexicanos, que vea por la democracia”.
Y el ex mandatario hasta se dio tiempo de hacer sus mantas para la marcha en las que se leía: “Mejor criterio en la toma de decisiones”.
Comentó que todos deben estar unidos por un esfuerzo común, y llamó a mantener el respeto, y renunciar a la violencia por México.
“Las calles son de los mexicanos inconformes, vamos a darle”, añadió el panista.
#MarchaContraAmlo en León, Gto. pic.twitter.com/sdYYCAGn1K
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) May 5, 2019
Video sugerido:
Las redes sociales han cumplido una función muy importante en la transformación de la vida pública. Conferencia en vivo. https://t.co/ymrZlABjCQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 6, 2019
EDT/fm