Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, participó en la celebración por el Día de la Niña y del Niño organizada por el Gobierno capitalino en el Parque Cañitas, Alcaldía Miguel Hidalgo. En el evento, destacó el creciente conocimiento de los niños y niñas de la ciudad sobre sus derechos.
Durante la jornada, que incluyó diversas actividades deportivas, artísticas y lúdicas organizadas por el Instituto del Deporte (INDEPORTE), el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Secretaría de Cultura capitalina, Batres Guadarrama resaltó la importancia de garantizar derechos como la identidad, la vivienda, la igualdad, la libertad y la alimentación.
“Reformamos el Código Civil, todos los hijos son iguales, o sea, nada de que unos tienen más derechos que otros; los hijos, antes decía el Código Civil, hijos nacidos en el matrimonio, hijos fuera de matrimonio. No, todos los hijos son iguales, todos tienen derechos y tienen derecho a la herencia que les dejen los padres”, señaló.
Durante la celebración, se presentaron la Banda Sinfónica del INJUVE, luchadores de la brigada “Dos de Tres Caídas”, el circo artístico Ozomatli y se realizó un taller de máscaras. Además, se anunció que este festival será el primero de varios que se presentarán en el espacio público para celebrar a la niñez todos los días y no solo el 30 de abril.
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Gerrero, subrayó la importancia del principio superior de los niños y niñas, que garantiza sus derechos a la salud, la educación y un ambiente sano.
Al evento también asistieron autoridades como el director general de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura, Ricardo Bautista García; y el director Ejecutivo de Participación Ciudadana de Miguel Hidalgo, Mario Moreno Becerril.
EDT.MX/CV